Toni Kroos: “Le sugerí a Sergio Ramos que domara a su banda”

Ya lo decíamos en ocasión de la reacción de Vinicius Júnior a los insultos racistas recibidos en el Sánchez Pizjuán. En ese entonces, se juntaron muchas cosas que trascienden a lo que debe ser un evento deportivo. Más allá de rivalidades hay linderos que no se deben cruzar, y en aquella décima jornada hubo de todo. Ahora, aparece la oportunidad de conocer un poco más allá de los entretelones que se dieron aquel día. Una que llega de la mano, o mejor dicho, de la voz, de Toni Kroos.

Uno de los eventos corrió a cargo del exjugador y excapitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Algo contradictorio, tal y como lo dije en aquél entonces, pues a través de los tan mentados ‘entornos’ corrió la voz de que no celebraría si marcaba un gol. Pero, por lo visto, la muestra de afecto hacia su anterior club no incluía a los jugadores del equipo. De ahí que el incidente con Rüdiger rayara en lo lamentable.

De ello habló Toni Kroos en su podcast, Einfach mal luppen. Acerca del agarrón de mofletes que le propinó el camero al central merengue, apuntó: “Sergio le pintó una sonrisa en la cara. Se puso caliente la cosa. En cuanto a Antonio, he de decir, chapó. Estaba apercibido y el próximo fin de semana había Clásico, lo que significaba en ese momento que no se le podían cruzar los cables. Probablemente, fue lo que le frenó un poco. De lo contrario, hubiese sido aún más divertido”.

Precisamente, acerca de Ramos, Toni Kroos confesó parte de lo que le dijo en el partido: “Estuve un poco lejos de él debido a mi posición. Al final hubo ese pequeño forcejeo, en el que le sugerí que ‘domara a su banda’. Funcionó, excepto con los aficionados, pero eso ya es otro tema. En el campo, las cosas volvieron a calmarse rápidamente”.

También, el alemán habló acerca de ‘las paces’ firmadas después en el vestuario. Ahí, Ramos se tomó una foto junto a Toni Kroos y Luka Modrić, que después publicó en sus redes, como haciendo ver que todo estaba solucionado. Al respecto, el exjugador del Bayern señaló: “Después nos vimos en el vestuario, fue bonito. En el Real Madrid tuvimos éxitos juntos durante muchos años. Ya dije en varias ocasiones que es uno de los mejores centrales y capitanes de todos los tiempos”.

Si a todo este coctel le agregamos la actuación arbitral, a cargo de De Burgos Bengoetxea, podemos concluir que el Real Madrid consiguió petróleo. Un empate, a estas alturas, no luce tan mal, con todo lo ocurrido. Lamentablemente, aún al día de hoy, en las redes sociales se pueden ver todo tipo de insultos e improperios generados a partir de este partido. No soñemos conque esto va a ceder así porque sí. Pero, ojalá y los jugadores y clubes en general se dieran cuenta de la influencia que pueden tener en el colectivo aficionado. En la medida que su comportamiento sea ejemplar, tarde o temprano las gradas irán por la misma dirección. Y si tú, amigo lector, no coincides conmigo, déjame soñar un rato conque, algo así, sí es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P