El curioso estadio que visitará el Real Madrid

Actualmente, visitar estadios con diseños originales es una tarea complicada para el amante del fútbol. Están de moda las megaestructuras colosales que poco tienen que ver con los campos de antaño. Cierto es que están repletas de servicios como restaurantes, tiendas, o incluso cines. Pero se alejan de esa añoranza que tienen los más puristas. 

Esta temporada, la clasificación del SC Braga a la Champions nos da la oportunidad de apreciar un campo sin igual en todo el mundo. En esta jornada de la máxima competición europea, el Real Madrid tendrá el placer de visitar su estadio, que se ancla en una cantera de granito. El Estadio Municipal de Braga, o Estadio de la Cantera, nada tiene que ver con el moderno Nuevo Santiago Bernabéu, pero su estructura lo hace único. 

El club local disputa aquí sus partidos desde 2003, año en el que se construyó el estadio para la Eurocopa que se celebró en el país luso al año siguiente. Nada tiene que ver con el antiguo feudo rojiblanco, el Estadio 1º de Mayo, el cual usa hoy día el filial. El actual, tiene solamente dos graderíos, suficiente para albergar a 30.000 espectadores. Desde el campo se puede observar un paisaje que pocos lugares ofrecen. Como curiosidad, se accede a las butacas desde el techo, donde, a su vez se encuentra un parking. 

Los grandes partidos de la Eurocopa se concentraron en los estadios José Alvalade y Da Luz de Lisboa, siendo la final en este último. También se celebraron otros enfrentamientos de gran relevancia en el Do Dragao de Oporto. No obstante, en este terreno de juego se disputaron varios encuentros como el Dinamarca – Bulgaria, el República Checa – Letonia, o este último contra los Países Bajos. 

Ahora, “os arsenalistas” disputan la segunda temporada de su historia en UEFA Champions League ante el catorce veces campeón. Buscarán dar la sorpresa en un grupo complicado con Unión Berlín y Nápoles. Pasar de ronda sería una gran gesta, como lo es construir un estadio de fútbol en un barranco. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P