Real Madrid, siete jugadores al Top-10 de más valiosos de LaLiga

Puede sonar contradictorio, pero no lo es. El Real Madrid no tiene ni un solo jugador dentro de los once mejores pagados del mundo. En contraparte, el club merengue coloca a siete en el Top-10 de los jugadores más valiosos de LaLiga. No, no son enunciados incompatibles, se llama gestión financiera en toda la extensión de la palabra. Además, de lo que ya dijo Jorge Valdano en su día: “El Real Madrid no paga con dinero, paga con gloria”. Obviamente, hay sus excepciones (léase “Mbappé), pero ese no es el tema que les quiero traer.

Muchos criticaban, en su momento, la política de fichar jóvenes a los que se les veía un futuro prometedor. Tal vez, Fede Valverde fue el único por el que no cayeron tantas. Podría decirse que su caso era el primero de la oleada que comenzó a suceder año tras año. Además, el pago al Peñarol fue de cinco millones de euros, más de los 450.000 de valoración, pero no tanto como para disparar los clamores populares. Pero luego… comenzó la avalancha. Por unos desconocidos Vinicius Jr y Rodrygo Goes, el Real Madrid fue a Brasil para fichar a cada uno por 45 millones de euros. Ni que hablar de cuando ‘se le ocurrió’ traer a Éder Militão por 50 millones. De Camavinga dijeron miles de cosas, pues siendo un desconocido para muchos detractores de teclado, elevaron el grito al cielo con el desembolso de 31 millones.

Ya en un tiempo más reciente, el Real Madrid fichó a Aurélien Tchouameni y Jude Bellingham por 80 y 103 millones respectivamente. Sus casos, aunque también corresponden a jugadores jóvenes, ya tenían algo ‘en contra’ que encarecía la operación. Ambos eran más conocidos y apuntaban maneras. Además, ya el mundo del fútbol estaba sobre aviso de la política merengue. Así que no es de extrañar que el resto de clubes piden ‘villas y castillos’ si la maquinaria de Chamartín se activa.

Pues bien, ahora resulta que estos siete jugadores tienen en común algo más que el color de la camiseta. Todos ellos conforman el Top-10 de los más valiosos de LaLiga. Los otros cuatro (porque en el lugar diez hay un empate), pertenecen al FC Barcelona.

- Publicidad -

Jude Bellingham y Vinicius Jr aparecen en el primer lugar, ambos empatados con 150 millones de valor de mercado, según la última actualización de Transfermarkt. Rodrygo Goes cierra el podio con un valor de 100 millones. Luego, aparecen Valverde (5° – 100 millones), Tchouameni y Camavinga empatados en el octavo lugar (90 millones). Cierra el Top-10, Éder Militão, con 70 millones. Todos estos jugadores del Real Madrid tienen algo más en común y es que todos valen más de lo que costaron.

La edad promedio de los jugadores de LaLiga está en 27,5 años. Estos siete del Real Madrid promedian 22,5 años, con Valverde y Militão como los más ‘veteranos’, con 25. Si esto no es visión de futuro y gestión financiera… Eso sí, no van a faltar los eruditos que hablen de casos como el de Eden Hazard o Luka Jović, pero así es esto. Al final, los análisis desde el fanatismo son lo que son. Pero, la realidad es que la entidad merengue puede presumir de muchísimos más aciertos que fracasos en fichajes. Y, si de gestión financiera se trata, ahí hay unos cuantos años de ella sin que aparezcan palancas extrañas. Esas donde un jugador ‘cobra’ 400.000 euros para cuadrar un fair play y, con menos de un cuarto de campaña transcurrida salta a cuatro millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P