.

Ancelotti: “Nacho entiende lo sucedido, está dolido y triste”

Victoria importante del Real Madrid para callar bocas y asumir, nuevamente, el liderato de LaLiga. Los merengues dieron toda una demostración de contundencia para imponerse, en Montilivi, por cero a tres, al hasta ahora líder del torneo, el Girona. Joselu, Tchouameni y Bellingham fueron los encargados de poner las cifras en el marcador. La nota discordante quedó a cargo de Nacho Fernández, expulsado en las postrimerías del encuentro.

Primero, en el flash interview de Realmadrid TV, y luego en rueda de prensa, Ancelotti ofreció sus impresiones del partido: “Focalizamos en defensa. Girona es un equipo que ataca muy bien y cerramos bien las líneas. El equipo estuvo bien. Un partido sólido y contundente. Se sabía que se podía crear daño. Ellos juegan bien al fútbol. Hemos hecho daño cuando hemos podido y hemos controlado en fase defensiva. La solidez es lo más importante en estos partidos […] En campo contrario manejamos bien el balón. Vinicius jugó por fuera y Bellingham creó problemas con su posición. Al adelantarnos se convirtió en un partido de contragolpes”.

Con relación a sus jugadores, Ancelotti apuntó: “De Camavinga me quedo con su entusiasmo, su energía, sus ganas de correr. No arriesgué a los otros dos laterales. Es una opción. Me ha gustado mucho Tchouameni que ha marcado su primer gol con el Madrid e hizo un partido fantástico […] Vinicius Júnior está bien, quería jugar más, pero preferí evitar problemas. Le falta un poco de chispa, porque es un mes sin jugar. Pero, estos 70 minutos le han venido bien”. Y en este apartado, no podía faltar la alusión a Nacho y su expulsión: “El error es que le faltó un poco de lucidez. Habitualmente es un jugador correcto. Hemos pedido disculpas y esperamos que no sea nada serio lo del jugador del Girona […] Nacho lo entiende y está dolido y triste. Nadie tiene que tener dudas. Nacho siempre ha sido un jugador correcto”.

Ancelotti también habló de la apuesta por Camavinga como lateral: “Mendy hacía mucho que no jugaba y pensé meter a Fran. Pero, quería situar a Vini por fuera y necesitaba a alguien como Camavinga por detrás para sostener la posición y aguantar mejor”.

Finalmente, en cuanto al liderato de la tabla, Ancelotti mostró cautela: “Es pronto, pero tras la derrota en el derbi reaccionamos bien, con ganas. Estamos contentos”.

Tres puntos de oro que le permiten al Real Madrid cerrar un complicado mes de septiembre, tal y como lo comenzó, líderes de LaLiga. Lograron imponerse en un encuentro muy complicado, resuelto con solvencia y claridad. El fantasma del derbi y los malos augurios de los técnicos de teclado quedarán para otra ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P