.

Real Madrid, mes difícil con UCL y contra los invictos de LaLiga

Para el Real Madrid, agosto fue un mes ideal en cuanto a resultados, pues consiguió posicionarse como líder en LaLiga. Tres encuentros como visitante, con puntaje perfecto, llevaron a los merengues a lo más alto de la tabla del torneo local con nueve puntos. Ahora, en septiembre, tocará reafirmar esos logros y lo hará con una mezcla de sentimientos. Por un lado, regresará a su casa, el Santiago Bernabéu, que estrenará aforo y avances en las obras. Pero, por el otro, tocará afrontar el mes con la ausencia de su estrella, Vinicius Júnior, que cayó lesionado en la tercera jornada. Una pérdida notable y donde las estimaciones apuntan a que podría prolongarse por unas seis semanas. Afortunadamente, para el madridismo, dos de ellas coinciden con el parón por los partidos de las selecciones.

Septiembre traerá la continuación del recorrido del Real Madrid por LaLiga, pero también se estrenará en su competición fetiche, la Champions League. La cantidad de partidos, con relación al mes de agosto puede duplicarse. Todo dependerá de la fecha en que le toque jugar durante la octava jornada, que será entre el 29 de septiembre y el dos de octubre. Como mínimo, serán cuatro en LaLiga y uno en la Champions, a falta de la jornada ya mencionada.

El Real Madrid comenzará septiembre estrenando su primera equipación en partido oficial, al jugar en casa, por primera vez en la temporada. Lo hará recibiendo al Getafe y no será el único derbi madrileño, pues en la sexta jornada se verá las caras con el Atleti. Aún faltan por definir las fechas y horarios posteriores al parón de selecciones, además de los relacionados con la Champions League:

Sábado 02/09, Real Madrid vs Getafe, 16:30h.

Sábado 16/09, Real Madrid vs Real Sociedad, 16:15h.

Por definir entre 19 y 20/09, Fase de Grupos en la Champions League.

Fin de semana 23-24/09, Atlético de Madrid vs Real Madrid, por definir.

Entresemana 26-27/09, Real Madrid vs Las Palmas, por definir.

Fin de semana 30/09-01/10, Girona vs Real Madrid, por definir.

La ruta hacia el objetivo de conseguir el trofeo N°36 ya se presenta con un septiembre complicado. Además de las ausencias de Courtois, Militão y Vinicius Júnior, está aún la incógnita acerca del reintegro de Arda Güler, Dani Ceballos y Ferland Mendy. Pero, también, cabe destacar que las tres primeras jornadas de LaLiga dieron como resultado cuatro equipos invictos, además del Real Madrid. Por si la dificultad provocada por las ausencias fuera poca, a ello se suma el enfrentamiento con tres de esos cuatro invictos: Atleti, Girona y Real Sociedad. Así que si los merengues logran sortear con éxito este mes, a pesar de que, apenas, es el segundo de la temporada, habrán dado un paso importante.

En cuanto a la Champions League, los merengues quedaron dentro del grupo “C”. Ahí, compartirán cartel con el Nápoles, el Sporting de Braga y el Unión Berlín. A priori, parece ser una fase inicial accesible, aunque la confianza no es buena consejera. Por un lado, está la calidad de los contrincantes, pero también, lo ya mencionado acerca de las lesiones.

A partir de la segunda quincena de septiembre, el Real Madrid comenzará a tener actividad cada tres días. Algo que alegrará al aficionado, aunque un poco menos a jugadores y cuerpo técnico debido a la acumulación de esfuerzos. Así son las cosas en estos tiempos, aunque el objetivo sigue siendo el mismo: conseguir todos los trofeos en disputa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P