Aunque Bellingham obtuvo el premio al mejor jugador de agosto, en el Real Madrid, hace dos semanas, los distintos compromisos le impidieron recibirlo hasta ahora. Lo mismo pasó con el otro galardón conseguido como Mejor Jugador de LaLiga, el cual, recogió el día anterior durante la quinta jornada del torneo.
El premio en el Real Madrid lo entrega uno de los patrocinadores del equipo, Mahou, y el ganador lo elige la afición. El inglés, al recibirlo, ofreció declaraciones al medio oficial del club, RealmadridTV y apuntó: “Es un gran honor para mí haber empezado como lo he hecho. Recibir el apoyo y el amor de los aficionados durante y después de los partidos significa mucho para mí. Estoy muy contento de estar aquí”.
En cuanto a la mejor experiencia que ha tenido hasta ahora, en el Real Madrid, Jude Bellingham no dudó al afirmar: “Me quedo con el primer partido en el Bernabéu, aunque ya fue en el siguiente mes. Creo que lo mejor es jugar para este club e ir acostumbrándome a todo. Esto ha sido lo mejor. Jugar y estar acostumbrándome al estilo de cada uno. Cada día aquí es una alegría y espero que siga siendo así. Fue un inicio perfecto, cinco victorias de cinco, y es importante que sigamos así. Con el apoyo de los aficionados y la calidad de los jugadores, si seguimos así estaremos en el buen camino”.
Cabe recordar que Bellingham se impuso en las votaciones a cuatro compañeros que también hicieron lo suyo en el mes para optar al premio. Dos delanteros, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, además del centrocampista Aurélien Tchouameni y el lateral, Dani Carvajal, no pudieron destronar al inglés. Pero, es que la actuación del exjugador del Borussia Dortmund superó todas las expectativas. De ahí que no hubiese dudas a la hora de hacerse con el llamado “Jugador Cinco Estrellas”.
En este momento de la temporada, con cinco encuentros disputados, no hay duda de la excelente adaptación de Bellingham al Real Madrid. Aunque no vio puerta en la última jornada, contra la Real Sociedad, no por ello deslució. Su posición un tanto más retrasada por la presencia de Joselu en el once, no fue impedimento para que el inglés siguiera mostrando su calidad. Ahora, en apenas unos días, podrá estrenarse con los merengues en la Champions League y continuar mostrando su crecimiento.