El CSD advierte: “Si las jugadoras no van, aplicaremos la ley”

El conflicto entre la Real Federación Española y las jugadoras llamadas a integrar la convocatoria de la Selección Femenina de Fútbol, pica y se extiende. Ahora, el Consejo Superior de Deportes, CSD, tiene previsto intervenir y aplicar la ley. Si bien es cierto, parece que habrá una reunión con las capitanas, la participación de la Selección de España en la Nations League, pende de un hilo.

Las propias jugadoras rechazaron la convocatoria de la seleccionadora a través de un comunicado. Horas antes, Montse Tomé había asegurado: “Tengo toda la confianza en las jugadoras, creo que a nivel profesional estamos rodeadas de un grupo de jugadoras increíble. Comienza una etapa nueva, el contador empieza a cero. No hay nada atrás y tenemos muchísimas ganas de conectar con estas jugadoras”. Sin embargo, todo voló por los aires con la decisión de las propias jugadores de mantenerse afuera. Además, Tomé dijo que “no convoco a Jenni Hermoso para protegerla”, algo que la jugadora rechazó horas después.

Ahora, el propio presidente del CSD, Víctor Francos, aseguró en el programa El Larguero: “Si no se presentan, el Gobierno hará lo que tiene que hacer, que es aplicar la ley. Para pena y desgracia mía. Pero, la ley es la ley. Todavía confío en que pueda haber una solución […] Estamos cerradamente a favor de las jugadoras de la Selección de España. Yo este martes llamaré a primera hora y vamos a hablar con ellas. El Gobierno tiene la obligación de hacerlo. No todo vale. Nosotros tenemos la obligación de dar la cara e intentar resolver un problema. Voy a intentarlo, ya se lo digo a todo el mundo”.

Con respecto a la posible reunión con las capitanas, Francos aseguró: “Le vamos a decir a las jugadoras que el compromiso del Gobierno es con todas las consecuencias posteriores. Vamos a hacer lo que sea necesario para regularizar la situación de la RFEF. Pero, les pedimos que vayan a estos partidos. Queremos que sean campeonas olímpicas […] Os ayudamos y acompañamos a hacer los cambios y, en paralelo, os pedimos un compromiso. Voy a intentar hablar con las capitanas. Si no quieren hablar, lo respetaré”.

Por otra parte, Víctor Francos aprovechó para hablar de la gestión que ha llevado a cabo la RFEF con el problema. El presidente del CSD no mostró síntomas de agrado: “Mediante amenazas e intimidaciones no se sale de nada. Nos hemos acostumbrado a comentarios de ‘ya sabes a lo que te enfrentas’ y esto no nos gusta. Nos preocupa el espectáculo que estamos dando. El problema es que ‘yo te voy a convocar y allá tú’. Pero, si no vienes, te sancionará otro. Yo he hablado con Pedro Rocha este lunes y me ha dicho que estaban negociando, que seguramente sacaban alguna convocatoria en la que no iban a contar con ellas. Pero, no me ha concretado más. La siguiente noticia que he tenido es una convocatoria donde hay gente citada que no quiere ir”.

Realmente queda muy poco que agregar ante semejante espectáculo que se está ofreciendo con esta situación. Ojalá y reine la cordura en todas las partes y puedan lograr acuerdos y conseguir soluciones. Las sanciones contempladas en la Ley del Deporte, no son un asunto menor. Hablamos de multas de 3.000 a 30.000€, posible suspensión de la licencia de entre dos y quince años y prohibición de acceso a los estadios por tiempo no superior a cinco años. Llegar a ello no es lo deseable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P