Ya lo decía Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en la previa del partido contra el Almería en la segunda jornada de LaLiga. El centrocampista Eduardo Camavinga sufría una sobrecarga, pero si se recuperaba entraba en el once inicial. Así de importante es el jugador para el esquema del italiano. Sin embargo, la recuperación no llegó.
Ancelotti lo asomaba así: “Camavinga estaba un poco cargado y hoy no hemos tomado riesgos. Si desaparece la sobrecarga mañana, va a jugar”. El italiano también hablaba de la siguiente etapa a la que quieren llegar con el francoangoleño: “Estamos intentando que tenga más llegada a portería. Le falta llegar con más peligro a la portería rival”. Tal y como decíamos antes, así es de importante el jugador para el presente y el futuro del Real Madrid.
Para suplir la ausencia de Camavinga en el arranque del encuentro, Ancelotti opta por colocar a Toni Kroos. En la sala de máquinas del Real Madrid le acompañan Fede Valverde, Aurélien Tchouameni y Jude Bellingham.
Tanto la línea defensiva, como la delantera, son las típicas de este comienzo de campaña. El Real Madrid presenta a Dani Carvajal y Fran García en los laterales. El centro de la zaga cuenta con David Alaba y Antonio Rüdiger, este último para cubrir la larga ausencia de Éder Militão. Los de adelante quedan armados con los dos brasileños, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. Finalmente, la portería queda a cargo de Lunin.
Hasta el momento se desconoce el alcance de las molestias de Camavinga. Pero, en caso de que no aparezca como recambio en el transcurso del partido, las alarmas van a encenderse. La enfermería del Real Madrid está demasiado sensible y una posible baja más no hace más que aumentar decibelios.