.

Vilda desvela el porqué del cambio de portera en mitad del Mundial

La Selección de España está a horas de disputar, por primera vez, la final del Mundial Femenino de Fútbol. En ella, enfrentará a Inglaterra, conjunto que le dejó fuera de los cuartos de final de la Eurocopa, hace exactamente un año. Un encuentro con sabor a revancha y en un escenario soñado, como lo es el de la cita mundialista. Poco antes de que comience a rodar el balón, el seleccionador ibérico, Jorge Vilda, concedió una entrevista. Una donde dejó varios detalles interesantes.

Las declaraciones ofrecidas por Vilda, fueron al diario Marca. En ellas, habló de ese encuentro previo entre ambas selecciones: “Creo que aquel día fuimos mejores. La estadística así lo dice. En cuanto a posesión y en cuanto a ocasiones estuvimos por encima en el partido. Pero, al final, ellas en el momento decisivo marcaron el gol que es lo que cuenta”. Eso sí, el técnico asegura que aún no tiene elegido el once titular para esta final del Mundial Femenino: “Todavía no tengo decidido el once. Estamos analizando bien a Inglaterra, intentando predecir lo que pueden hacer. Pero creo que, haga lo que haga, las jugadoras van a estar preparadas y mentalizadas para hacer un gran partido”.

Precisamente, hablando de jugadoras, Jorge Vilda comentó el polémico cambio de su guardameta titular, Misa Rodríguez. A partir de octavos del Mundial Femenino, Cata Coll quedó elegida para hacerse cargo de la emblemática posición. Una situación que levantó muchos comentarios, pues ocurrió después de la derrota contra Japón, en el último partido de la Fase de Grupos. Al respecto señaló: “Misa no tuvo nada que ver en los goles contra Japón. El trabajo es de todo el equipo. Es un puesto especial y sé que es muy raro que se cambie. Pero, ellas también saben que vemos cómo trabajan y que estamos pendientes de los entrenamientos. Los pequeños detalles te dejan dentro y fuera. Eso lleva a que día a día, tengan que demostrar que se merecen ser titulares”.

También habló de la Balón de Oro, Alexia Putellas: “Ella es consciente de todo. Hay que valorar mucho el esfuerzo que ha hecho en su recuperación. Nosotros hemos estado muy pendientes de coordinarnos con los servicios médicos del Barça. Todavía seguimos en una etapa de puesta a punto. Después de un año parada, hay que seguir trabajando con ella para encontrar su cien por cien. Los minutos que ha tenido han sido buenos, trabaja muy bien en los entrenamientos. Quiere trabajo extra y a veces hay que pararla porque sigue pidiendo más trabajo. Y a todo eso se une todo lo que aporta fuera del campo. Está haciendo un Mundial muy bueno y de mí solo van a salir palabras buenas”.

Por supuesto, no faltó la referencia al conflicto con “las quince”. Vilda manifestó sus sentimientos al respecto: “Profesionalmente, se puede dudar de si eres mejor o si eres peor. Pero, cuando se deslizaron temas personales eso fue lo más complicado. Siempre he tenido el apoyo de los míos y siempre he sentido que nadie de mi entorno ha dudado de mí. Han sido mi soporte en los momentos más complicados. Ellos son muy responsables de que yo esté aquí y que pase todo lo que está pasando […] Lo que sí me molestó es cuando se dudó de honorabilidad. Ahí fue cuando salimos a rueda de prensa y dijimos que saliera cualquier jugadora que no hubiera sido tratada con respeto. No ha salido nadie y se ha demostrado que en estos quince años, la relación ha sido profesional”.

No cabe duda de que el camino de la Selección de España para llegar a esta ansiada final ha estado lleno de espinas. Lo de Misa es apenas una de las tantas cosas sucedidas. Pero, sí de algo hay que estar seguros, es de la profesionalidad del equipo y de que darán el todo por el todo en ese encuentro. Un partido más y podan alcanzar la gloria llevando el nombre del país a lo más alto. El Mundial Femenino está a la vuelta de la esquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P