.

Ancelotti: “La confianza total es en Lunin”

Bajo la sombra de los alarmantes acontecimientos del día anterior, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció en rueda de prensa. La grave lesión sufrida por el guardameta, Thibaut Courtois, copaba la escena. Pero, no era lo único. La decisión de intervenir quirúrgicamente al recientemente fichado, Arda Güler, también fue desvelada casi a la par. Tal y como era previsible, poco iba a hablarse del encuentro que abre LaLiga para los merengues, contra el Athletic Club.

La primera pregunta ya giró sobre el tema: “Anímicamente ayer no ha sido un buen día. Tuvimos la lesión de un jugador importante. Estas cosas pasan en el fútbol. Ahora, desear que Courtois pueda recuperarse pronto y darle toda la confianza a Lunin. Tenemos total confianza en él porque pensamos que es un talento. Lo que le falta es la experiencia y ahora la va a tomar, partido tras partido. A nivel personal estamos muy tristes”.

Con respecto a que el Real Madrid fiche un nuevo portero: “Tenemos que pensarlo. Tenemos muchos jóvenes con potencial. Sería sólo por cumplir un número […] La confianza es total en Lunin”. Luego, en cuanto a la característica que le pediría a ese guardameta, Ancelotti bromeó, aunque el trasfondo es muy serio: “Que pare con la mano (ríe). Es lo que le pido a los porteros. Con los pies, mejor un delantero que acierte (risas)”.

Abandonando un poco el tema de Courtois, Ancelotti habló del sistema a utilizar: “Vamos a jugar con las mismas ganas y la misma ilusión de poder competir. Creo que esta pretemporada ha mostrado que se puede jugar de distinta manera. Hemos usado casi siempre rombo, en algunos casos ha salido bien, en el perfil defensivo hay que trabajarlo. No habrá un solo sistema. Podemos usar también 1-4-3-3 o 1-4-2-3-1 con dos pivotes, no apuesto por un único sistema”.

El tema del “nueve” también hizo su aparición. Ancelotti indicó: “En la pretemporada hemos metido muchos goles y ocasiones, el problema ha sido defensivo. Ha faltado acierto, el delantero aún no tiene frescura en verano. Pero, arriba estamos muy bien, tenemos opciones. Joselu es muy bueno en área y Brahim entre líneas puede dar soluciones”.

Por otro lado, Ancelotti habló de la reunión sostenida con los árbitros. Algo que es normal antes del inicio de una temporada: “Fue positiva, nos explicaron las nuevas reglas, el tiempo añadido. Uno por gol marcado. Habrá más tiempo hay que acostumbrarse. El protocolo del racismo está claro, tiene que serlo, los árbitros lo han entendido. También que usaron demasiado el VAR, estamos de acuerdo en que tiene que entrar menos”.

En cuanto a la intervención quirúrgica de Arda Güler, Ancelotti comentó: “El tiempo de vuelta será corto. No puedo entrar en detalles por la privacidad”.

Tal y como era previsible, la rueda de prensa giró, principalmente, alrededor de la lesión de Thibaut Courtois. También era de esperarse, la defensa a ultranza de Lunin. Es lo que hay que hacer. De seguro, las puertas están abiertas a fichar. Pero, mañana abre la temporada y el guardameta será el ucraniano, así que la confianza es un tema vital. Algo que Ancelotti conoce y maneja como nadie.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P