Dos cracks cobrarán 1€ para ganar la liga 

En el fútbol actual, y sobre todo con el auge del fútbol árabe, las cifras de los sueldos son astronómicas. Muchos han abandonado proyectos europeos para ir a este nuevo mercado. Sin embargo, una curiosa excepción ha tenido lugar en esta temporada, y en Desde El Córner la contamos.

Dos jugadores de gran reputación, Ivan Perisić y Nikola Kalinić, han regresado al club donde comenzaron sus carreras, el Hadjuk Split. El primero, lleva desde verano en el club. En el caso del ex de los Spurs, acaba de llegar en forma de cedido.  Pretende ponerse a punto para la Euro tras una lesión de cruzado.

Kalinić, ha jugado en la Roma, el Milan y el Atlético de Madrid. Por su parte, Perisić ha estado en varios grandes, como el Tottenham, el Bayern y el Inter. Además, ambos jugadores son subcampeones del Mundo con la selección de Croacia. En estos equipos, como es lógico y acorde a su calidad, han podido disfrutar de buenos sueldos. Lo sorprendente es que ahora, en el club de su infancia, sólo ganan 1€. Ambos jugadores han querido tener este gesto en su regreso a casa. 

Se suman a la causa del Hadjuk Split, que es la de conquistar el título liguero después de 20 años de tiranía del Dinamo Zagreb. Actualmente, están en camino de lograr el objetivo, pues son los líderes del campeonato con cuarenta y un puntos. El segundo, el Rijeka, tiene treinta y cinco. Hay razones para ser optimistas.

En esta época, los contratos millonarios, las multipropiedades y los agentes poderosos son los que mueven el mercado. Gestos como este, sin duda alguna, mantienen viva esa esencia de fútbol puro que tanto falta hoy día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P