Francos, presidente del CSD: “El Caso Negreira me parece grave”

Cierto es que el tristemente célebre ‘caso Negreira’ está en manos judiciales, a fin de determinar responsabilidades. Sin embargo, siempre es bueno conocer la opinión de ciertos representantes del deporte, sobre todo, si están ubicados en puestos clave. Es el caso de Víctor Francos, que ostenta el cargo de presidente del Consejo Superior de Deportes. Una opinión, sin duda, interesante de conocer.

La ocasión vino de la mano de su participación en la charla ‘La importancia del Deporte en la reputación de España en el Mundo’. Una que se llevó a cabo en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Dado lo dicho por el ejecutivo, puede decirse, perfectamente, que habló en la ‘boca del lobo’.

Francos aseguró: “Me parece grave, pero está en el terreno de la justicia. Estoy convencido de que no es demostrable que se ha pagado a ningún árbitro, pero no es ético hacerlo”. No fue lo único de lo que habló, pues también hizo referencia al término ‘madridismo sociológico’. Ese con el que el presidente del FC Barcelona intentó, en su momento, desviar la atención de los problemas que aquejan a su club. Al respecto, indicó no saber muy bien qué es. Sin embargo, como buen político agregó que no cree que haya “ninguna corriente ‘per se’ que sea favorable a ningún club […] El Barça y el Real Madrid son los que menos se pueden quejar de según qué cosas”.

En sus declaraciones también hubo oportunidad para referirse a la actuación del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales. Del también tristemente célebre beso, con Jenni Hermoso, manifestó: “No entendí nada hasta que vi las imágenes 14 horas después. El beso es inaceptable y el tocamiento, indecoroso. Además de que lo que pasó fue grave, la gestión posterior se hizo mal. La evaluación de los hechos con una disculpa sincera no habría sido la misma”.

Lo más probable es que Joan Laporta “brinque” y salga al paso de estas declaraciones. Más aún, cuando el presidente del CSD reconoció sus simpatías por el Real Madrid, aunque matizadas: “Sí, soy del Real Madrid, pero me gusta el fútbol y sé reconocer lo que hacen el resto de equipos. No soy fanático. Me gusta pinchar a mis colaboradores culés”. Y vaya que los pinchó con sus palabras. Así que esperemos la respuesta, o el comunicado, en tres, dos,… Eso sí, por parte del Real Madrid, la prioridad es otra. Ya bastante tiene con lidiar con las lesiones de larga duración de un tercio de la plantilla, además de los polémicos arbitrajes que recibe. A fin de cuentas, ya está personado en la causa, así que su prioridad está en los partidos de este complicado mes de diciembre.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P