El FC Barcelona está pendiente de una inyección económica que le permitirá inscribir a los futbolistas renovados y nuevos fichajes.
A poco más de dos semanas de que arranque LaLiga, el FC Barcelona continúa teniendo problemas en la inscripción de jugadores. La dificultad se encuentra en el haber excedido los límites de fair play financiero que marca la competición liguera. Por tanto, las incorporaciones (Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez) y las renovaciones (Gavi, Araujo, Iñaki Peña, Marcos Alonso y Sergi Roberto) no podrían competir en la primera jornada contra el Getafe. Sin embargo, según SuperDeporte, Joan Laporta volverá a recurrir al método que salvó un escenario idéntico la temporada pasada.
Pese a lograr rebajar la masa salarial en 200 millones, no parece haber sido suficiente. Serán los ingresos y las ventas de jugadores que no cuentan para Xavi Hernández la bombona de oxígeno para un FC Barcelona endeudado. No obstante, según apuntan varios medios, esta semana podría existir vía libre para los jugadores que están pendientes de ser inscritos. Esto será posible mediante el aterrizaje de una nueva inyección económica para el club. La operación, pendiente de formalizarse, cuenta con el visto bueno de LaLiga. El OK se debe a que forma parte del Plan de Viabilidad que el Barça presentó y fue aprobado en su momento por el organismo que preside Javier Tebas.