El flamante MVP del partido entre Real Madrid y Manchester United, Jude Bellingham, no solo deleitó a los aficionados con su gol y su juego. Al culminar el encuentro, ofreció declaraciones a los medios presentes y no escatimó en buenas maneras.
Acerca de sus sensaciones, con respecto al partido, señaló: “Ahora mismo estoy feliz, tranquilo, disfrutando de la vida en este club. Voy a sonar empalagoso, pero los compañeros me han acogido muy bien desde el primer día, me han hecho sentir verdaderamente a gusto”.
Como no podía ser de otra manera, la pregunta referida al gol llegó pronto: “¡Sí! Miré varias veces a Modrić, como preguntándole si estaba en fuera de juego. Sabía que era muy justo, pero al ver que no pitaban nada, pues muy feliz. Un gran pase de Rüdiger, por cierto. Contento de sumar y aportar al equipo en todo lo que pueda. Ojalá esto sea el principio de mucho”.
Con relación a si esperaba un Real Madrid como el que ha encontrado, manifestó: “Para ser sincero, no me lo imaginaba así. Me ha sorprendido todo muy gratamente. El ambiente en el vestuario es espectacular y yo intento aprender cada día de estos enormes jugadores. Voy poco a poco, paso a paso, creciendo”.
También habló de su posición en el campo, incluso, ejerciendo de “nueve”: “No creo que sea un nueve como tal. Pero él ve que me divierto y que ahí, puedo aportar mucho al equipo. Yo jugaré donde me pongan […] En cualquier posición me siento cómodo. Mi trabajo es estar al servicio del equipo, haré lo que se me ordene”.
Tampoco podía faltar la pregunta relacionada con el encontronazo que tuvo con Lisandro Martínez. Al respecto, Bellingham indicó: “¡No puedo repetirte lo que le he dicho! No quiero llevarlo más allá. Somos dos grandes competidores y ambos queremos ganar. Tras el pitido final, todo está bien, le deseo la mejor de las suertes. Los golpes, las entradas, la dureza en general es parte de este deporte. Respeto, no pasa nada”.
Para finalizar, con respecto a las expectativas de la temporada, Bellingham indicó: “Ganar todo lo posible, ir a por todos los títulos. Pero con la mirada corta, pensando en cada partido. El Real Madrid es el club más grande y tiene que aspirar a lo máximo”. Eso sí, no entró al juego cuando le preguntaron si esperaba algún otro fichaje: “Sé por qué me preguntas… pero yo estoy centrado en el césped, en entrenar y dar el máximo para el equipo”.
Un Jude Bellingham amable, correcto, ambicioso y servicial en sus declaraciones. De la misma manera que habló, así es su juego en el césped. Eso sí, marcando su territorio y dándose a respetar. Aquél que lo dude, le puede consultar a Lisandro Martínez…