.

Las razones del ‘pique’ entre Xavi y Arteta

Ambos entrenadores tuvieron un ‘enganchón’ al final del partido por las distintas perspectivas a la hora de afrontar el amistoso.

El primer partido de esta pretemporada del Barça tuvo una marcha más de la que esperaba Xavi Hernández y el resto del equipo. Mientras que para los azulgranas era su primer encuentro de preparación y era una forma de empezar a engranar las piezas, para el Arsenal ya era su cuarto partido disputado y su nivel físico y su nivel de exigencia era más alto.

Esta situación se debe a que para los gunners esta era una de sus últimas preparaciones para la final Final de la Communuty Shield, que la disputan contra el Manchester City. Por lo que su mentalidad a la hora de afrontar el partido fue distinta y chocó con la azulgrana, que querían este encuentro como para empezar a engranar toda la maquinaria azulgrana. 

Las quejas de Xavi Hernández

Para Xavi, pese a que el Arsenal se mereció ganar porque fue superior, le ‘chirrió’ la actitud gunner, situación que no quiso dejar pasar en rueda de prensa: «Nosotros jugábamos nuestro primer amistoso y ellos, la final de la Champions. No es normal ver este número de faltas y de interrupciones en este tipo de partidos».

La respuesta de Mikel Arteta

Arteta le restaba importancia a su implicación en las situaciones tensas del partido y se la daba a los jugadores, que para él son los que juegan. «El fútbol pertenece a los jugadores. Son muy competitivos. Estamos jugando ante 70.000 personas y el jugador se rebela«.

«No está en nuestras manos. podemos tener nuestras ideas. En el momento en el que el balón ha empezado a rodar, que ellos han marcado gol, que han hecho una falta… se ha visto un cambio ahí», agregó el también ex jugador azulgrana, que antes del duelo compartió de forma muy amigable con Xavi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P