El conjunto culé deberá abonar una multa por informar incorrectamente sobre los beneficios obtenidos de las cesiones de algunos jugadores.
La nota de prensa UEFA: «El FC Barcelona (ESP) ha sido multado con 500.000€ por declarar erróneamente, en el ejercicio 2022, los beneficios de la enajenación de activos intangibles (distintos de los traspasos de jugadores) que no son ingresos relevantes según la normativa».
En el comunicado emitido, se ha revelado que varios clubes, entre ellos Manchester United, Royal Antwerp, Trabzonspor, Konyaspor, APOEL, Riga, Olimpija Ljubljana, Slovan Bratislava y Anderlecht, enfrentarán medidas disciplinarias por no cumplir con los requisitos financieros establecidos por la UEFA. Estas sanciones se deben a declaraciones incorrectas relacionadas con los beneficios derivados de la cesión de jugadores.
Por otro lado, en un contexto más positivo, se ha confirmado que equipos como Milan, Roma, Mónaco, Inter y PSG han logrado cumplir exitosamente con los objetivos de control económico correspondientes al año financiero 2022, demostrando su solidez en términos financieros según las regulaciones establecidas por el organismo rector del fútbol europeo.