Ancelotti: “Un Clásico nunca es un amistoso y nunca lo será”

A muy poco de culminar la primera semana de la pretemporada del Real Madrid, su técnico, Carlo Ancelotti, ha pasado al protagonismo en las noticias. Hace escasas horas se conoció su llamada a la CBF, con respecto a la posibilidad de dirigir la Selección de Brasil. En ella, les hizo saber su compromiso con el club merengue y la prioridad que otorga al hecho de poder permanecer en el club. Ahora, llega el turno de la rueda de prensa, vía telemática, en la previa de la gira de pretemporada en el marco del Soccer Champions Tour 2023.

Ancelotti dejó unos cuantos titulares. En el primero de ellos, dio sus impresiones con relación al Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Uno que será celebrado en escasos quince días en el AT&T Stadium ubicado en Dallas. Al respecto, afirmó: “El Clásico es un Clásico en cualquier sitio que lo vayas a jugar. No hay partido amistoso entre Real Madrid y Barcelona. Todo el mundo sabe que son partidos espectaculares. Siempre lo han sido porque hay una rivalidad muy grande. Lo hemos visto el año pasado en un ambiente fantástico. Creo que va a ser lo mismo este año. Siempre es así. Es un partido difícil, complicado, pero está claro que a todo el mundo le gusta jugarlo. No hay amistoso entre Barcelona y Real Madrid y nunca lo habrá”.

Asimismo, Carlo Ancelotti habló del posible cambio de esquema, motivado a la disposición que tiene de un variado número de centrocampistas. En este sentido, apuntó: “Puede ser que este año vayamos a jugar un sistema distinto, teniendo en cuenta lo que hemos hecho, los sistemas que hemos utilizado en los últimos años y que nos han dado mucho éxito y que no tenemos que olvidar. Pero, tenemos que intentar encontrar un nuevo estilo. Lo vamos a intentar sobre todo en la gira, que es un momento importante de la pretemporada”.

Ahondando en el tema del esquema, Ancelotti habló de Camavinga: “La idea es que juegue como interior o como pivote. Si tenemos el lateral ocupado bien Fran García o con Mendy, él no va a jugar como lateral. Los jugadores tienen que sentirse cómodos en el sistema que juegan”.

Por otro lado, Carlo Ancelotti también confirmó que uno de los nuevos fichajes del Real Madrid, Jude Bellingham, está totalmente recuperado: “Se está adaptando bien, está «trabajando duro. Tuvo un pequeño problema durante las vacaciones. Vino con un pequeño problema en la rodilla. Pero, ahora está bien y va a jugar este tour”.

Sin duda, esta gira del Real Madrid por tierras americanas nos va a brindar grandes encuentros. A pesar de que los equipos van a estar ajustando sus piezas, el cartel de los clubes invita al optimismo. Milan, Barcelona, Manchester United y la Juventus, no son poca cosa. Así que ya falta muy poco para que podamos disfrutar nuevamente de ver correr el balón y, en caso de dudas, acá podrán consultar fechas y horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P