El Cholo Simeone ya es historia viva del Atlético de Madrid. Su contrato termina el próximo 2024, pero las partes ya habrían acordado la renovación.
El Atlético de Madrid cambió radicalmente con la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo colchonero, hace ya más de una década. Por eso, la viabilidad de un equipo que sea tan competitivo como el actual, pasa ahora mismo por la continuidad del argentino.
El Cholo Simeone concluirá su duodécima temporada consecutiva en el banquillo del Atlético de Madrid el próximo 30 de junio. A este tiempo hay que sumar la primera parte del curso 11/12 cuando llegó en el mercado invernal. Una relación contractual que termina en 2024, justo al acabar esta temporada, pero que continuará por algunos cursos más.
El Atlético de Madrid y el entorno del preparador argentino vienen hablando de una renovación que ahora mismo ya está encauzada y acordada, según apuntaron varios medios.
Según trascendió, el acuerdo se habría alcanzado con una duración de tres años. Simeone, por tanto, firmará hasta el 30 de junio de 2027 y parece haber aceptado la petición del club de rebajarse el sueldo para adaptarse al nuevo tope salarial fijado por el club, ya adoptado por grandes nombres del vestuario como Antoine Griezmann. Se espera el anuncio durante el próximo parón de La Liga en noviembre.