Cuando «El Diego» jugó en Los Cármenes

La irrupción del canterano nazarí Bryan Zaragoza, en LaLiga está dejando boquiabiertos a los aficionados del fútbol español. El doblete ante el Barcelona consolidó al futbolista como revelación en estas primeras jornadas del campeonato. De hecho, estás actuaciones le han llevado a tener un hueco en la convocatoria de Luis De La Fuente tras la lesión de Pino. El malagueño, de veintidós años, lleva cinco goles y una asistencia en nueve partidos.

Los aficionados del Granada han disfrutado de jugadores de gran talento a lo largo de su historia. Ahora lo hacen con Bryan, pero lo que muchos no saben es que Diego Armando Maradona vistió de nazarí. En efecto, “el Diego” jugó un partido con la zamarra rojiblanca, aunque no fuese en partido oficial.

Hay que retroceder hasta septiembre de 1987, cuando los andaluces ficharon a Lalo Maradona, hermano de Diego, procedente de Boca Juniors. Los dos, junto al tercer hermano Hugo, estuvieron presentes en un partido amistoso ante el Malmö sueco en el Viejo Los Cármenes. Todos ellos participaron vistiendo la camiseta del Granada. De hecho, Diego y Lalo anotaron dos de los tres goles del equipo nazarí. El resultado final fue de tres a dos. Lo más curioso de todo esto es que lo recaudado en taquilla sirvió para pagar el fichaje del ex del «Xeneize». 

Los aficionados granadinos acudieron al estadio a ver a uno de los mejores jugadores de la historia. Fue un hecho sin precedentes, de los que ya no ocurren. Además, por aquel entonces, los tres jugaban en equipos distintos. Diego lo hacía en Nápoles, y Hugo en Ascoli. Si bien el Viejo Los Cármenes guarda el recuerdo de los hermanos Maradona sobre el césped, quién sabe si el Nuevo será testigo de la magia de Bryan Zaragoza por muchos años.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P