.

Las cuentas de los equipos españoles para clasificarse a octavos

Se acabó la jornada cinco de la Champions League. Fue una jornada bastante positiva para los clubes españoles. La mayoría de ellos certificaron su pase a la siguiente ronda, salvo el Sevilla, que perdió de forma dura su encuentro

El Real Madrid aseguró la primera plaza del grupo C tras derrotar 4-2 al Nápoles con una nueva exhibición de Bellingham. Con su pleno de victorias en la fase de grupos, visitará al Unión Berlín en la última fecha sin jugarse nada a nivel deportivo. Esto servirá para dar descanso a los jugadores, y así centrarse en mantener el liderato en liga.

Un panorama parecido tiene el FC Barcelona que, tras remontar al Porto en Montjuic, gracias a la conexión de los “Joao”, prácticamente asegura el primer puesto del grupo H. El club catalán solamente perdería el primer puesto en caso de que cayera goleado ante el Antwerp, y que el Shakhtar goleara al Porto. Por lo que salvo sorpresa mayúscula, también terminará liderando su grupo. Tras dos años cayendo a Europa League, el conjunto blaugrana volverá a unos octavos de final.

El Atlético hizo los deberes en Holanda,y se coloca nuevamente como líder del grupo E, por lo que ya tiene asegurada su participación en la siguiente ronda. Aseguraría liderar su grupo si empata o gana su partido ante la Lazio, a quién recibirá en la última jornada. Por lo tanto, el club rojiblanco depende de sí mismo para ser cabeza de serie en el sorteo.

Por el contrario, el Sevilla ya está matemáticamente eliminado de la Liga de Campeones, tras la dolorosa derrota que sufrió contra el PSV. Tras ir ganando 2-0 al conjunto holandés, en el minuto 65, una desafortunada expulsión de Ocampos, complicó el partido para los andaluces, que acabaron perdiendo 2-3. El actual campeón de la Europa League solamente podría clasificar a su competición fetiche en caso de que ganara su partido. Su rival será el Lens, con el que luchará por esa tercera plaza. Será toda una final para el conjunto hispalense

La Real Sociedad se jugará la primera plaza de su grupo contra el Inter de Milán, rival al que se enfrentará, tras empatar a cero en su campo contra el Salzburgo. El conjunto “txuriurdin” conseguirá su objetivo empatando o ganando en Italia, en un estadio donde no será nada fácil rascar un punto, y necesitará dar su mejor versión.

La jornada seis será una jornada decisiva para conocer cuál será el puesto en el que finalizarán esta fase de grupos. Lo que sí sabemos, es que tendremos cuatro representantes en el bombo de octavos de la máxima competición europea: Real Madrid,  FC Barcelona,  Atlético de Madrid y Real Sociedad; y puede que el Sevilla en el de la Europa League.

1 COMENTARIO

  1. Me parece un excelente trabajo del autor de esta crónica, claro y rotundo. Mis felicidades al autor, que deja muy claro en cada artículo su preclaro saber futbolístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P