Real Madrid tiene ante sí un diciembre para dar un golpe a LaLiga

En los cuatro primeros meses de campaña, el Real Madrid ha cumplido siempre con el objetivo en LaLiga. A pesar de coleccionar un ‘patinazo’ por mes, excepto en agosto, a la final, logran culminar el período con el liderato del campeonato. En septiembre fue la, hasta ahora, única derrota, y ocurrió en el derbi. Una que, por cierto, desencadenó la histeria colectiva con muchos pidiendo el cese del técnico, Carlo Ancelotti. Pero, como el ave fénix, los merengues destrozaron al Girona en el último encuentro de aquel mes y recuperaron la punta.

Octubre trajo consigo el empate contra el Sevilla pero, aun así, el Real Madrid mantuvo la punta del campeonato. El recién finalizado noviembre no fue la excepción y, aunque comenzó con el empate contra el Rayo, en el último encuentro volvieron a colocarse líderes. Ahora, llega un diciembre con cinco partidos, siendo uno de ellos totalmente intrascendente. Me refiero al que tiene que ver con la Champions, donde ya el primer lugar del grupo está garantizado. De todas formas, con ocho bajas en la plantilla, la rotación se antoja complicada. Esto a menos que La Fábrica corra con la responsabilidad de afrontar el encuentro. Pero, volviendo a LaLiga, ahí es donde estará el foco y el objetivo que no es otro que mantener el liderato. Llegar a la Supercopa de España, el diez de enero, como líderes, sería un excelente arranque para el 2024.

Nuevamente, los merengues tendrán un mes donde los partidos como visitante superarán a aquellos como locales. De los cinco encuentros, tres serán fuera del Santiago Bernabéu. Estas son las fechas y horarios correspondientes al mes que está comenzando:

Sábado 02/12, Real Madrid vs Granada, 18:30h.

Sábado 09/12, Betis vs Real Madrid, 16:15h.

Martes 12/12, Unión Berlín vs Real Madrid, 21:00h.

Domingo 17/12, Real Madrid vs Villarreal, 21:00h.

Jueves 21/12, Alavés vs Real Madrid, 21:30h

Volviendo al tema del liderato y al revuelo despertado por el Girona, tal y como he mencionado en análisis anteriores, los merengues corren con ventaja. De hecho, creo que los escollos para alcanzar el trofeo N°36 corren a cargo del Barcelona y el Atleti, no de la ‘revelación’ que conduce Michel. En mi opinión, la condición de los de Montilivi es algo circunstancial provocado por un calendario benévolo.

De hecho, en los partidos ante los rivales que, actualmente, ocupan los puestos europeos, el Girona no ha podido ganar. Empató con la Real Sociedad y el Athletic Club, el primero como visitante y el segundo en casa. Además, perdió como local contra Real Madrid con un contundente cero a tres. Por si esto fuera poco, aún no enfrenta, ni al Atleti, ni al Barcelona. A sus paisanos los visitará en la Jornada 16 y, en la 19, recibirá a los capitalinos. En resumen, dos de nueve puntos posibles que coinciden con sus caídas hasta el momento.

Por su parte, el Real Madrid, debido a las obras en el Bernabéu y el añadido del calendario asimétrico, enfrentaron lo más difícil en este arranque. Para nadie es un secreto que San Mamés, Sánchez Pizjuán, Montilivi, Montjuic y el Cívitas Metropolitano constituyen un riesgo importante. Pues la plantilla blanca ya puede presumir de haber pasado por todos ellos y con saldo positivo. El único lunar fue la derrota en el derbi madrileño. Del resto, todos cuentan por victorias, con un solo empate. Además, de todos los rivales, a priori complicados, en este comienzo, sólo vio el de la Real Sociedad como local.

Con este panorama, no cabe duda que, de aquí a que deba viajar para disputar la Supercopa, el objetivo merengue es ganar y mantener el liderato. Cierto es que no debe mirar hacia los lados. Pero, también lo es, que con el Girona enfrentando lo peor del calendario en el mismo período, no puede dejar escapar la ocasión. Además, ello le brindaría la oportunidad de esperar con mayor tranquilidad el regreso de ese tercio de la plantilla que colma la enfermería. La ruta hacia la N° 36, de seguro, pasa por dar un golpe en la mesa en este diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P