Así van las copas de las grandes ligas

En la Copa del Rey ya tenemos los equipos que participarán en los cuartos de final. Sevilla, Mallorca, Girona, FC Barcelona, Athletic Club, Real Sociedad, Celta y Atlético del Madrid estarán en el sorteo para conocer los emparejamientos de la siguiente ronda. Así está el torneo del KO en España, pero en Desde El Córner vamos a echar un vistazo a cómo van en las otras grandes ligas.

El torneo que más reputación tiene en Inglaterra, quitando la liga, es la FA Cup. Aún se encuentra en la fase de dieciseisavos, aunque todavía falta por jugar un partido de la ronda anterior. Apenas ha habido sorpresas, y todos los grandes están involucrados en el campeonato. El único que falta es el Arsenal, que fue eliminado por el Liverpool. La sorpresa a destacar fue la eliminación del West Ham por el Bristol City, que milita en la segunda división. Además, cabe destacar que hay un equipo no profesional que sigue vivo en estas instancias. Este es el Maidstone United, de quinta división. Por otro lado, el duelo más interesante es el Chelsea – Aston Villa.

En la DFB Pokal de Alemania tenemos que recordar la eliminación del Bayern por el modesto Saarbrücken, de tercera división. De hecho, este equipo sigue vivo en el campeonato, que ya se encuentra en cuartos de final. Los disputará contra el Borussia Monchengladbach. Lo único seguro que hay es que habrá dos equipos de segunda categoría en semifinales. Esto se debe a los emparejamientos entre St. Pauli – Fortuna y Hertha – Kaiserslautern, todos militantes en el segundo escalón del fútbol alemán. La otra eliminatoria la disputan el Bayer Leverkusen, favorito para levantar el título, y el Stuttgart, que consiguió eliminar al Dortmund en octavos. 

La Copa de Italia se encuentra más avanzada que todas las demás. Ya están en semifinales, y se conocen los emparejamientos. La Fiorentina jugará contra la Atalanta, y la Juventus lo hará frente a la Lazio, que se coló en esta ronda tras ganar el Derby della Capitale frente a la Roma. A la larga, la eliminación del equipo “giallorosso” fue una de las causas por las que Mourinho fue cesado. Por su parte, el conjunto viola alcanza por segundo año consecutivo esta instancia. Tras perder la final el año pasado frente al Inter, busca rehacerse y levantar el título.

Para finalizar el repaso, llegamos a Francia. La Copa Nacional se encuentra en dieciseisavos, al igual que la FA Cup inglesa. Recordemos que este es el único campeonato doméstico que aglutina equipos de todos los continentes, pues algunos clubes de los territorios de ultramar franceses son invitados a participar. No ha caído ningún grande, aunque hay que destacar la eliminación del Lens, que perdió en penaltis ante el Mónaco. Sin duda alguna, el encuentro más interesante es el Stade Rennais – Olympique Marseille. 

Los torneos del KO son apasionantes. Además de permitir soñar a los más modestos, otorgan un pase directo a competición europea. Pese a que los grandes están bien posicionados para levantar el título, no podemos descartar ninguna sorpresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P