Scaloni no asegura su continuidad tras otro ‘Maracanazo’

El seleccionador, Lionel Scaloni, sorprendió a la comunidad futbolística al poner en duda su futuro al frente de la Albiceleste. Una noche que comenzó con graves incidentes en las gradas, finalizó con un mensaje enigmático del técnico argentino.

Al concluir el encuentro entre Brasil y Argentina, analizó la valiosa victoria de su equipo en la fase de grupos para la clasificación al Mundial 2026. Pero la parte más importante e inesperada de la noche llegó con un anuncio antes de acabar la rueda de prensa. El técnico argumentaba que: “Ahora toca parar la pelota, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo, estos jugadores me han dado un montón. Necesito saber y pensar qué hacer, no es un adiós, pero necesito pensar”. Ningún integrante de la plantilla ni del cuerpo técnico conocía este pensamiento. Tanto es así, que Otamendi analizaba las palabras de su técnico tras salir de vestuarios: “Seguramente después tendremos una conversación, pero por ahora no dijo nada. La decisión va a ser de él, pero vamos a poner lo que podamos nosotros para que siga”.

La noche no pudo empezar peor, la policía brasileña cargaba contra los aficionados argentinos. El partido se retrasó media hora, mientras los jugadores del combinado blanquiazul intentaban poner calma desde el terreno de juego. Incluso se captaron imágenes del guardameta, ‘Dibu’ Martínez, enfrentándose a la policía y del capitán, Leo Messi, retirando a sus compañeros a los vestuarios. Tras la tempestad, se inició el partido entre dos de los combinados más importantes a nivel mundial. La primera parte estuvo marcada por el gran número de faltas cometidas por Brasil. Mientras que en el segundo periodo se adelantó Argentina por medio de Otamendi, que a la postre les otorgó la victoria en el estadio de Maracaná.

La trayectoria de Scaloni como seleccionador argentino es inmaculada, siendo vigente campeón de la Copa América en 2021 y del Mundial de Qatar en 2022. Además, finaliza el año en el primer puesto del ranking FIFA, al empatar, ayer, Francia frente a Grecia. Sin embargo, competir al máximo nivel es desgastador para cualquier profesional. Por lo tanto, los aficionados argentinos tendrán que esperar nuevas noticias acerca del futuro de su admirado técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P