.

Escándalo en el fútbol camerunés por fraudes de edad

Escándalo en el fútbol camerunés. Hasta 62 jugadores han sido acusados por falsificar su edad y ya han sido suspendidos.

No es algo nuevo el tema de las falsificaciones de la edad en África. Anteriormente han habido muchos casos relacionados con esto. Para verificar que la fecha de nacimiento es correcta, hay una prueba infalible que estipula si es verdad o no el año en cuestión. Esta se trata de una simple resonancia magnética de la muñeca que evalúa el desarrollo óseo de la persona para determinar los años de vida que tiene.

De los 62 casos acusados, el más llamativo es el de Wilfried Nathan Douala, quién se supone que tiene 17 años, pero existen bastantes dudas al respecto. Además, el jugador fue convocado con Camerún para disputar la Copa África de este pasado enero. De confirmarse que el futbolista no tiene la edad que dice, la selección africana estaría en serio peligro de perderse las dos próximas ediciones del torneo continental.

Los 61 jugadores restantes que podrían haber falsificado su edad no han ido con la selección, siendo solamente un problema relacionado con la Primera División camerunesa. Tras esto, el fútbol nacional de este país se encuentra “en jaque”. La fase de la liga regular ya ha finalizado, y ahora están pendientes de jugar los play-off. Los primeros clasificados se enfrentarán para determinar un ganador, y los últimos para ver quién desciende. Hay clubes que no tienen ningún futbolista implicado y que no están en la fase final para ascender. Estos reclaman no disputar los partidos hasta que no se sancione para obtener alguna plaza.

Samuel Eto’o, presidente de la Federación de Camerún va a tener que gestionar todo este problema para sancionar, tanto a los futbolistas, como a los clubes implicados. Además, tendrá la difícil tarea de evitar la sanción que se le impondrá a su selección en caso de confirmarse la falsificación. “Los Leones Indomables”, que cayeron eliminados en octavos de la pasada Copa África, se verían en serio peligro de perderse las dos próximas ediciones.

1 COMENTARIO

  1. El autor del artículo demuestra estar perfectamente documentado sobre un tema tan escabroso como es la verdadera edad de los jugadores africanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P