.
No menu items!
No menu items!
More

    Los mejores momentos de la Fase de Grupos de la Copa de Asia

    Finaliza la fase de grupos de la Copa de Asia. Pese a que todas las poderosas han pasado, ha habido muchos resultados sorprendentes e historias muy curiosas e, incluso, emotivas. En Desde El Córner, les damos visibilidad.

    En el Grupo A, la anfitriona ha pasado sin ningún problema. Catar ha ganado todos sus partidos sin encajar ningún gol. Los de “Tintín” Márquez no han tenido piedad con sus rivales. Por otro lado, la sorpresa la ha dado Tayikistán. En su primera Copa de Asia, han quedado segundos por delante de China y Líbano, que se marchan a casa.

    En el siguiente grupo, considerado el de la muerte, no ha habido sorpresas, aunque sí una historia muy conmovedora. Siria ha pasado a octavos por primera vez en la historia. El entrenador, Héctor Cúper, que es un viejo conocido de LaLiga, ha dejado una imagen para el recuerdo. En ella se le veía visiblemente emocionado, aunque no tanto como el periodista que le entrevistaba, y el traductor, que se fundieron en un abrazo entre lágrimas. Hay que recordar que Siria lleva bastantes años en guerra civil. El primer clasificado fue Australia, que arrasó en esta fase, y el segundo Uzbekistán.

    Otra historia conmovedora nos deja el Grupo C. Un pueblo tan castigado como el palestino, ha podido ver como su selección avanza a octavos por primera vez en su historia, al quedar tercera. Irán y Emiratos Árabes Unidos pasan como primero y segundo respectivamente. En el D, la Irak del español Jesús Casas ha conseguido la primera plaza, por delante de Japón. Los nipones cayeron derrotados ante los iraquíes, siendo esta una de las grandes sorpresas del campeonato. Como tercer clasificado tenemos a Indonesia, que cuenta entre sus filas con Jordi Amat, ex jugador del Real Betis. El catalán es seleccionable ya que su abuela es de ese país.

    En el grupo E también ha habido sorpresas en la clasificación. Baréin ha quedado primera, tras el frenético empate a tres entre Corea del Sur y Malasia. Los de Son y Kang In Lee no han sido regulares en esta fase, ganando solamente un partido. Por su parte, Jordania ha quedado tercera, y pasa a la siguiente ronda. Con el F no ha habido ningún tipo de compasión con dos de las selecciones más débiles del torneo, Omán y Kirguistán. Ambas se van a casa. Arabia Saudí, por su parte, fue el líder del grupo. Tailandia avanza como segunda.

    De esta forma, los emparejamientos de octavos son los siguientes: Tayikistán se enfrentará a Emiratos Árabes Unidos para seguir soñando, la sorprendente Irak jugará contra Jordania y Australia se enfrentará a indonesia. El partido que se puede considerar como una final anticipada es el que disputarán Arabia Saudí y Corea del Sur. Irán hará lo propio con Siria, Baréin con Japón, Catar con Palestina y, por último, Uzbekistán con Tailandia.

    Sin duda alguna, la caída de árabes o surcoreanos en octavos dará alas a otras selecciones. El momento de forma de Japón genera dudas, mientras que combinados como Irak están sorprendiendo a propios y a extraños. Queda mucho por decidir todavía en esta interesante Copa de Asia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P