Real Madrid destrona al City en ingresos obtenidos a nivel mundial

A la hora de marcar nuevos registros, el Real Madrid no detiene su marcha y sigue consolidándose como líder a nivel mundial. En la medida que las distintas clasificaciones sufren una actualización, el club merengue consigue posicionarse en lugares de vanguardia. Por un lado, lleva la voz cantante en la clasificación de ingresos por concepto de patrocinio. Además, encabeza la lista Forbes de los clubes más valiosos del mundo. Comandan la actualización de los jugadores con mayor valor de mercado en el mundo. En LaLiga, siete jugadores del Top-10 de la misma categoría, son merengues.  La camiseta del equipo también es la más buscada del mundo y, por séptimo año consecutivo, tiene la página web de clubes de fútbol más vista del globo terráqueo. Por si esto fuera poco, ahora se da a conocer que son los líderes en ingresos globales, destronando al Manchester City.

Una mayor asistencia al estadio, tras el varapalo producido por la pandemia y la remodelación del Santiago Bernabéu, son algunas de las razones. A ellas, hay que sumar el aumento en la venta de mercancías alusivas al Real Madrid. Todo ello le ha llevado a colocarse como el club de fútbol con más ingresos del mundo. La cifra, nada más y nada menos, que 831 millones de euros. En segundo lugar, aparece el Manchester City, con 826 millones.

La información corresponde a la 27ª edición del informe “Football Money League”, de Deloitte. En ella, puede observarse que la facturación total de los 20 mejores clubes del fútbol europeo ha superado el umbral de los 10.000 millones de euros por primera vez en la historia.

Tal y como era de esperar, la Premier League colma el Top-10 con seis equipos, incluyendo al ya mencionado Manchester City. Sus vecinos, el Manchester United, ingresaron 755 millones (quinto), mientras que el Liverpool ocupa el séptimo lugar con 683 millones. Cierran los diez primeros, del octavo al décimo puesto, el Tottenham con 632 millones, el Chelsea (589 millones) y el Arsenal, ingresando 533 millones, respectivamente.

La Ligue 1 y la Bundesliga logran colarse en la clasificación con un equipo cada una. El París Saint-Germain aparece tercero, con 803 millones de euros y el Bayern de Múnich, sexto, con 744 millones. LaLiga coloca un equipo más, el FC Barcelona, en cuarto lugar, con 800 millones de euros.

Cabe destacar que esta clasificación corresponde al ejercicio 2022/2023. Ahora, con la culminación de las obras del Santiago Bernabéu y la utilización 365 de su infraestructura, esos ingresos se verán empequeñecidos. No cabe duda de que la visión de futuro de Florentino Pérez y su Junta Directiva, aunada a una política económica coherente están dando resultados. Unos que le han permitido competir con los “clubes estado” y que, en muy poco tiempo, les hará consolidarse, aún más, como líderes mundiales. Porque hay que tener en cuenta algo. Una cosa es que el Real Madrid lidere los ingresos y, otra muy diferente, que sea económicamente viable, que lo es. Si algún lector lo duda, no tiene más que volver la vista a la Ciudad Condal. Cuarto lugar, con 800 millones, y arruinados acudiendo a palancas un tanto dudosas para poder fichar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P