.

Arranca la Copa del Rey

Esta semana arranca la Copa del Rey para los más modestos. Desde el cambio de formato en la 19/20, los conjuntos de categorías regionales juegan una ronda previa del campeonato más antiguo de España. En este artículo, vamos a conocer algunos datos importantes de los participantes.

Es menester aclarar que esta primera ronda se sortea en función a la proximidad de los clubes, para que el coste del viaje no sea muy alto. La jornada se estrena el miércoles con un duelo entre asturianos y riojanos con el Padrejón enfrentando al Atlético de Lugones.

Del norte vamos al sur, donde los equipos andaluces se enfrentan entre sí al haber dos grupos en División de Honor. Los que juegan la eliminatoria son el Chiclana y el Mijas-Las Lagunas. El duelo entre gaditanos y malagueños es la réplica de la final de la Copa de Andalucía, torneo que ganaron los visitantes y que decide quién juega esta ronda previa nacional. 

El último duelo del miércoles lo disputan Ceuta 6 de Junio y CD Buñol. El conjunto local participa por tercera vez en esta ronda, siempre sin éxito. Los visitantes, que disputan la Liga Comunitat Valenciana, van cuartos y prometen ser un rival duro para los ceutíes.

Pasando al jueves, el CD Hernán Cortés extremeño buscará la clasificación ante el CD Sauzal de Tenerife, a partir de las doce. Por la tarde, se juegan los compromisos restantes empezando por el duelo norteño entre Turégano y Santurtzi. Los locales reciben, en la provincia de Segovia, al conjunto de Bilbao, a las cuatro y media. Treinta minutos más tarde, se enfrentan el AD Tardienta de Huesca y el CD Zirauki navarro.

A partir de las cinco se concentran el resto de partidos. En Barcelona, se jugará el Rubí contra el Rotlet Molinar de Palma. En la zona cantábrica, el CD Montes recibe al Boiro gallego a las cinco y media. Misma hora para el Melilla CD, que se enfrenta al Deportivo Murcia. Los visitantes son el participante que más abajo está en la pirámide del fútbol nacional, ya que disputan la séptima categoría. Para concluir, el Quintanar de la Orden, de la provincia de Toledo, recibe al Unión Zona Norte madrileño a las cinco y media.

A los afortunados les esperará un primera división en la siguiente ronda, que acudirá como visitante. Siempre aparece el debate acerca de los estadios donde se juegan estas eliminatorias. Algunos conjuntos tendrán que desplazarse a otros campos. Por un lado, pierden el factor de jugar en casa ante un equipo profesional que no está acostumbrado a esas condiciones. Por otra parte, celebrar el encuentro en un recinto mayor les generará más beneficios en taquilla. Lo que está claro es que será un día histórico e inolvidable para algunos de estos equipos y sus localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P