Tras la consecución del título de campeonas del mundo por parte de la Selección Española Femenina de Fútbol, la noticia que se hacía viral en redes sociales, empañando desafortunadamente la ceremonia de entrega de trofeos y posterior celebración, era la del cuestionado comportamiento de Luis Rubiales. El presidente de la RFEF quedaba en tela de juicio mediático por unas imágenes cuanto menos evitables.
Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo y han recibido la crítica de innumerables figuras reconocibles de nuestra sociedad: deportistas, políticos e incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acometido duramente contra Luis Rubiales. El presidente de la RFEF, cargo que ostenta desde 2018, compartió un vídeo con unas disculpas consideradas insuficientes por parte de la sociedad.
Y es que, el beso a Jenni Hermoso o la escandalosa celebración en la grada del estadio tras el pitido final, no son las únicas acciones reprochables a Luis Rubiales, como podemos ver reflejadas en este vídeo. La sociedad española ejerce la presión para que el presidente dimita por decisión propia, asumiendo su responsabilidad.