.

Jenni Hermoso exige medidas contra Rubiales

Hace escasos momentos, la Liga Profesional de Fútbol Femenino, Liga F, se sumó a la serie de denuncias contra Luis Rubiales. Ahora, la propia jugadora afectada, Jenni Hermoso, pide acciones contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol por su polémico comportamiento.

Jenni Hermoso habló con estas palabras: “Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”. Una información que acompaña al comunicado recién emitido por el propio sindicato.

Por su parte, FUTPRO señala, entre otras cosas: “Desde nuestros asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares.

Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté representada por figuras que proyecten sus valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy.

Hacemos también un llamado al CSD para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.

No cabe duda que este comunicado da el puntillazo definitivo a Luis Rubiales, tras su polémico comportamiento en las celebraciones del Mundial Femenino obtenido por España. Más allá de las distintas manifestaciones que ha habido del caso, tanto de entes políticos, como deportivos, periodísticos y mundo en general, esta posición trasciende más allá. La Liga Profesional de Fútbol Femenino, FUTPRO y la propia jugadora, Jenni Hermoso, piden acciones. El reloj corre y más rápido de lo habitual. De seguro, estamos asistiendo a las últimas horas de Rubiales como presidente de la RFEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P