Ya se conoce la lista de convocados del Real Madrid para el Clásico de la undécima jornada de LaLiga. En la rueda de prensa de Ancelotti, previa al encuentro, no hubo mayor información en cuanto a las bajas ya conocidas, pero tampoco, de posibles regresos. Ahora, todas las dudas han quedado despejadas.
Las buenas noticias corren a cargo de la delantera, con el ansiado regreso de Brahim Díaz. Sin duda alguna, una reincorporación muy importante, más aún, por la ausencia de Rodrygo Goes. No olvidemos que el brasileño salió lesionado del partido donde el Real Madrid remontó al Borussia Dortmund, en la Champions League, cinco a dos, con un gran Vini Jr.
En la portería, para recibir al FC Barcelona, y ante la ausencia del titular de la posición, Thibaut Courtois, aparece Andrey Lunin como primera opción. Junto a él, Fran y Sergio Mestre completan el trío de cancerberos. La línea defensiva cuenta con las bajas ya conocidas de David Alaba y Dani Carvajal. La demarcación aparece cubierta con el llamado a Éder Militão, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Fran García, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El centro del campo del Real Madrid presenta sus nombres al completo con la convocatoria de Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Aurélien Tchouameni, Fede Valverde, Luka Modrić, Dani Ceballos y Arda Güler.
Para finalizar, la delantera del Real Madrid tendrá la reaparición ya mencionada de Brahim Díaz y la baja de Rodrygo. Kylian Mbappé, Vinícius Jr y Endrick, completan la convocatoria de 20 jugadores para esta undécima jornada donde recibirán al FC Barcelona.
En resumen, una lista con la gran noticia del regreso de Brahim Díaz, y con la que el Real Madrid aspira a repetir el gran desempeño de la segunda parte contra el Dortmund. Si bien es cierto, Ancelotti resaltó en la previa: “De momento, nadie me quita el sueño”, también es indudable la trascendencia del encuentro. Si el Real Madrid gana, ambos quedarán empatados en la cima. En caso de igualdad, la diferencia se mantendría en tres puntos. Y, si gana el FC Barcelona, los azulgranas tomarían ventaja de seis unidades. Si bien es cierto, aún es muy temprano para hablar de definiciones, con 27 fechas más por disputar, el partido sí que servirá para calibrar fuerzas. Más aún, después de la exhibición de ambos en la Champions League. Ya, luego, de aquí a mayo cualquier cosa puede suceder, sobre todo, con la vorágine de encuentros en las distintas competiciones.