El delantero del Real Madrid, Vini Jr, se hace con el premio de la UEFA al Mejor Jugador de la semana en la Champions League. La remontada merengue contra el Borussia Dortmund, de la mano del brasileño, lleva a los aficionados a elegirle como el mejor de todos. Sin duda alguna, un excelente preámbulo de cara a la Gala del próximo Balón de Oro, donde Vinícius es el gran favorito.
Cierto es que su gran desempeño en el encuentro no contará para las votaciones. Pero, tal y como lo manifestaba su técnico, Carlo Ancelotti, contará para la siguiente entrega. Media hora le bastó a Vini Jr para hacerse presente en el marcador en tres oportunidades. La primera anotación, al 62’, significó el empate en un partido que se había torcido en la primera mitad. El Borussia Dortmund marchó al descanso con un cero a dos en la pizarra que parecía lapidario. Pero, la sacudida del técnico en el vestuario, además de la magia de Vinicius, enderezaron el rumbo y el Real Madrid consiguió tres puntos muy importantes.
Sin duda alguna, de los cinco anotados por el Real Madrid, el que quedará en la retina de los espectadores será el segundo anotado por Vini Jr, al 86’. Sólo alguien con un físico como el del brasileño y una habilidad técnica excelsa, podía recorrer 80 mts con el balón en sus pies, dejando rivales por el camino. A esas alturas del partido, a muchos le fallan las piernas. Pero, Vini Jr, no es de esos.
Al finalizar el enfrentamiento, Vini Jr también quedó elegido como MVP del encuentro. Acerca de la remontada, Vini Jr ofreció su visión: “Creemos en nosotros. Estamos en nuestra casa, con nuestra afición, y puede pasar de todo. Cuando llegamos al vestuario en el descanso estábamos todos muy callados y solo escuchamos al míster. Solo nos dijo una cosa, que si marcábamos el primero íbamos a remontar otra vez. Lo hicimos de nuevo gracias a la afición y gracias al equipo, que lo ha dado todo. Pero tenemos que mejorar y jugar así desde el principio, si no el míster no aguanta […] Estamos viendo cómo jugamos y el míster siempre encuentra la manera de hacer los partidos más fáciles para nosotros. Hemos cambiado en la segunda parte no solo la formación, también la dinámica y la forma de jugar. Esta es nuestra competición y queremos ganarla otra vez”.
Luego, Vini Jr desveló lo que le dijo el técnico del Real Madrid: “Ancelotti me ha dicho que siga así, que siempre puedo más. Todavía tengo 24 años, quiero estar aquí para siempre. Quiero hacer muchas cosas para este equipo que me lo ha dado todo desde que he llegado”.
Unas palabras donde, más allá del logro alcanzado, demuestran la humildad del jugador y su agradecimiento. Uno que va hacia el técnico, pero también hacia un Real Madrid que confió en él. Y es, en momentos como este, donde no puedo evitar sentir un soplo de aire fresco por haber confiado siempre en su capacidad. En múltiples oportunidades dije y escribí que más allá de los errores que cometía, estaba su incansable búsqueda para mejorar. No importaba cuantas veces fallaba, siempre pedía el balón y volvía a arrancar de cero. Ese espíritu inquebrantable es el que lo ha traído hasta acá y que lo seguirá llevando a lo largo de su vida. Sin importar lo que digan sus haters, Vini, recuerda siempre que el cielo es tu límite. Humildad y trabajo han sido tus sellos y son los que te mantendrán en lo más alto. ¡Felicidades, campeón!