El canterano Lucas Vázquez luce la banda de capitán del Real Madrid y anota al primer minuto en su partido 250, en LaLiga, con el club. Parece guion de película, pero fue lo que ocurrió en el Santiago Bernabéu. El gallego tomó la batuta ante la ausencia de Dani Carvajal, tal y como lo había adelantado Ancelotti en la previa. Sustos aparte, por los dos goles del Alavés al final del encuentro, los merengues vuelven a sumar de a tres en LaLiga. Además de ese descuido final, la otra nota discordante volvió a correr a cargo del arbitraje. Sencillamente, un Muñiz Ruiz, cuando menos, desastroso. De ello, entre otras cosas, habla el capitán a la salida del encuentro.
Con relación al partido, Lucas Vázquez señaló: “Estamos felices por la victoria. Hemos hecho un gran partido hasta el minuto 80. En dos faltas de concentración nos han metido dos goles y hemos sufrido un poco más de la cuenta. Con el partido que habíamos hecho merecíamos mejor final. Pero, hay que ver el lado bueno y es que hemos hecho muchas cosas bien”.
El capitán habló de su gol al primer minuto de juego: “Era el principio del partido y vi la jugada clara, Vini Jr. llegaba a línea de fondo y me iba a ver. Estoy feliz de ayudar al equipo con este gol”. Y, acerca de su capitanía: “Es un orgullo muy grande poder ser el capitán de este grandísimo club. Estoy muy feliz por ello”.
Lucas Vázquez respondió también con relación a lo que les pide el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti: “El míster nos pide verticalidad, tenemos un equipo muy rápido en transiciones. Estamos en línea ascendente, se está viendo cada vez mejor juego. Todos tenemos ganas de seguir mejorando para llegar a la parte importante de la temporada en la mejor forma posible”.
La próxima parada del Real Madrid será el derbi, único equipo que pudo derrotarle la pasada campaña. Lucas Vázquez se mostró expectante: “Un partido de los bonitos de jugar. Va a ser muy intenso e importante para nosotros. Vamos con muchas ganas de ganar”.
El arbitraje no quedó de lado en las declaraciones del canterano: “Es algo que debemos corregir también (lo de las protestas), pero es que han sido dos acciones muy severas. Creo que, entre todos, hay que llegar a un término medio […] Ser árbitro es complicado. Entendemos que la labor de los árbitros es muy difícil. Pero, creo que entre todos hay que tirar por el bien del fútbol. No cargarse de tarjetas y luego, el juego brusco hay que cortarlo, por supuesto”.
Ahondando en las jugadas polémicas, Lucas Vázquez manifestó: “Creo que están siendo muy severos. Hoy lo de Fede es anecdótico. Creo que lo que hace en el minuto tres no justifica la tarjeta. El otro día lo de Kylian es muy suave. Nosotros entendemos que los árbitros quieren cortar un poco los aspavientos, pero creo que hay que tener un punto medio. Todos en el campo estamos con muchas revoluciones y hay que entender al jugador y bajar un poco eso […] En estos dos partidos ha penalizado más la protesta que la patada. Teníamos dos tarjetas sin haber hecho ni una falta y ellos con diez faltas no tenían ni una sola tarjeta. Creo que es para mirarlo, pero entiendo que todo irá mejorando”.
Lucas Vázquez habló como todo un capitán del desastroso arbitraje de Muñiz Ruiz y evitó la confrontación, optando por la diplomacia. Pero, en mi caso, que no tengo por qué hacerlo, un dato contundente. Munuera Martínez, en el pasado encuentro contra el Espanyol, tres tarjetas por protestar. Ahora, otras tres más y van nueve en lo que va de LaLiga. Ya lo dijo Fran García a la salida de la jornada anterior: “Tres tarjetas por protestar me parece excesivo”. Y, en lo que a mí respecta, me parece una soberana estupidez una cartulina por alzar la voz y que no salgan al equipo contrario cuando te muele a patadas. Los vídeos del canal oficial del Real Madrid se quedan cortos para lo que está sucediendo.