Nueva victoria de un Real Madrid que sigue mejorando en su juego. De hecho, durante 80 minutos dominó el partido y el marcador. Eso sí, no hay que negar el susto de los diez últimos minutos, más los seis de descuento, donde el Alavés marcó dos goles. Pero más allá de anotaciones, sustos y mejorías, lo que vuelve a dar la nota discordante es el arbitraje. Tres nuevas tarjetas amarillas por protestar, mientras las faltas quedan impunes. Algo por lo que el capitán, Lucas Vázquez, abogó para resolver en conjunto, aunque no por ello dejó de dejar los puntos muy claros. Y algo a lo que, como no podía ser de otra forma, también se refirió Carlo Ancelotti en su comparecencia.
Con relación al arbitraje, el italiano habló del tema en varias de sus intervenciones: “Nos han sacado cuatro o cinco amarillas por protestar. Ha cambiado la forma de medir de los árbitros y tenemos que acostumbrarnos. Sea justo o no, tenemos que evitar la protesta y adaptarnos a las nuevas reglas […] Le he dicho (al árbitro) que me parecían exageradas las seis amarillas por protestar. Además, que yo tengo que hacer lo mío para evitar que mis jugadores hagan esto. Hemos hablado sin ningún problema […] Tenemos que evaluar el tema de las amarillas por protestar, lo evaluaremos entre nosotros. No sé por qué ha sacado amarilla al capitán por hablar, a esto solo puede responder el árbitro”.
Acerca del partido en sí, Ancelotti manifestó: “Esto es el fútbol. Cuando piensas que el partido se ha acabado es suficiente un pequeño despiste para que te marquen el primero. Luego, sale la confianza del rival. No queremos, pero a veces puede pasar. Ha pasado y va a pasar muchas veces en el fútbol. El equipo ha jugado muy bien durante 60 minutos y esto nos da confianza […] El equipo ha jugado bien, ha manejado el balón buscando oportunidades en transición y con pases filtrados. Estamos mejorando y nos viene bien, porque el calendario es muy exigente. Hemos empezado bien después del parón y queremos seguir así en el partido del domingo, que va a ser muy exigente”.
En cuanto a las sustituciones realizadas, el técnico del Real Madrid apuntó: “Puse a Vallejo para darle un poco de descanso a Militão. Cuando han marcado el gol, que no ha sido por culpa de Vallejo, sino porque nos hemos despistado un poco, he cambiado la línea. Metí tres centrales para los últimos minutos. Jacobo tenía que entrar en la plaza de Rüdiger, pero al marcarnos el segundo quería tener a Antonio en el campo”.
Ancelotti también habló de los reclamos que le hizo el técnico visitante, Luis García Plaza. Al respecto, el italiano mostró su característica diplomacia: “No he visto la repetición, así que no puedo opinar. Hemos hablado del asunto, pero después del partido no ha habido ningún enfrentamiento”.
Para finalizar, el técnico del Real Madrid habló del estado físico de Mbappé y Bellingham. El primero pidió el cambio, mientras que el segundo, jugó con protección para su hombro. Con relación al francés: “Está bien. Estaba un poco cargado y me ha pedido el cambio para evitar problemas”. Y, acerca del inglés: “Está creciendo. Ha dado la asistencia del gol a Mbappé y ha jugado un partido muy completo. Tiene que acostumbrarse a entrar más en el área, como hacía el año pasado. Pero, con un bloque bajo como el del Alavés, es mucho más complicado. A Bellingham le pido este tipo de trabajo, no que marque goles”.
Sin duda alguna el tema arbitral copó espacios importantes en la comparecencia de Carlo Ancelotti. Pero, de no haber el entendimiento que pide Lucas Vázquez, tocará tomar acciones. Y, de seguro, que el italiano sabrá como acercarse a los suyos para hacerlo. Por lo pronto, a descansar y preparar el derbi para cerrar un muy complicado mes de septiembre.