Tras un primer tiempo donde dominó sin llevar peligro, el Real Madrid enderezó el rumbo en el segundo y los goles llegaron. Primera victoria en LaLiga, tres a cero, contra un Real Valladolid que poco pudo hacer. No pudo ser el primer gol de Kylian Mbappé, pero sí fue el de Endrick. Fede Valverde abrió la lata recién iniciada la segunda mitad, Brahim colocó el segundo en el 87’ y el brasileño cerró la cuenta en el añadido. El uruguayo, MVP del encuentro, habló tras la finalización.
Valverde mostró su inconformidad con lo sucedido en los primeros cuarenta y cinco minutos: “Muy complicado, sobre todo al principio. Nos faltó un poco de actitud”. Sin embargo, su análisis fue más benevolente con la segunda parte del partido: “Muy contento por los goles, pero lo importante es el trabajo defensivo”.
Hubo también oportunidad para que Fede Valverde hiciera una referencia a su técnico en el Real Madrid: “Ancelotti muchas veces me dice que entrene los tiros. Su ánimo me ha ayudado”. Acerca de sus compañeros en el medio del campo, el uruguayo agregó: “Con Tchouameni somos el equilibrio del equipo y tenemos que seguir mejorando”. Y, como no podía ocurrir de otra manera, habló del que cerró el marcador: “Endrick se lo merece, que siga trabajando porque se lo merece”.
El mensaje de Fede Valverde va en la misma dirección mostrada por el técnico del Real Madrid a la salida del partido anterior. En aquél entonces, contra el RCD Mallorca, Ancelotti señaló: “El aspecto defensivo no ha sido bueno, nos ha costado recuperar el balón y hacer presión tras pérdida. Es lo que tenemos que mejorar. Cuando se habla del aspecto defensivo se habla sobre todo de actitud y compromiso colectivo”. Esa misma falta de actitud fue la reclamada por el uruguayo en la primero mitad. Sin embargo, esta vez sí hubo corrección a tiempo y los goles, junto a los tres puntos, quedaron en el bolsillo merengue. Apenas estamos comenzando la temporada así que el engranaje aún brilla por su ausencia, pero que nadie dude que llegará.