Los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro entre el Real Madrid y el Real Valladolid evocaron a los fantasmas de la primera jornada. Afortunadamente, Ancelotti y los suyos corrigieron el rumbo y en la segunda parte llegaron los goles. Tres a cero fue el marcador final y Ancelotti llegó más tranquilo a la comparecencia ante los medios. Tanto que hasta habló de su guardameta suplente, Andrey Lunin.
Ancelotti comenzó dando sus impresiones con relación al encuentro: “Buen sabor, porque cuando ganamos el partido tenemos que estar contentos. Sobre todo, teniendo en cuenta las dificultades de la primera parte. La segunda parte ha sido mucho más activa al frente, más velocidad con el balón”.
El italiano alabó el compromiso defensivo de sus delanteros, uno de los temas que no funcionó en Mallorca: “Creo que el equipo ha estado más compacto. Ha recuperado más rápido el balón. Ha trabajado mejor a nivel defensivo. No solamente los delanteros, hoy lo hemos hecho mejor juntos”.
En cuanto al gol de Fede Valverde, Ancelotti indicó: “Creo que marcar de falta directa es mucho más complicado. Valverde tiene este golpeo y tenemos que aprovecharlo. Ahora directo es más complicado, la barrera se levanta. Tiene que forzar, él tiene que tirar”.
Acerca del debut de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu: “Es un delantero espectacular, muy rápido, muy bien sin balón, ataca la espalda… Ha tenido tres o cuatro situaciones. No hace falta que vaya por la izquierda o por la derecha, al final va a marcar goles”. El que si marcó fue Endrick, del que señaló: “Tiene muy buena pinta. En su gol, ha mostrado sus cualidades. Muy potente en el golpeo, es un delantero centro de área”.
Por otro lado, aunque tuvo un partido gris, Ancelotti sigue trabajando en la recuperación anímica de Rodrygo Goes. Las alabanzas al brasileño volvieron a aparecer en la sala de prensa: “Sigue progresando, muestra personalidad. Para mí es difícil decir que es un jugador que no se puede remplazar en la plantilla. Su inteligencia, su fuerza, es una suerte tenerlo”.
Continuando con su análisis de lo mostrado por sus jugadores, Ancelotti habló de la sorpresa de su once inicial: “Este partido es parte de la progresión de Güler. Él y Endrick tienen que tener minutos poco a poco para que se adapten bien al equipo. Todos los partidos son una buena oportunidad para estar al nivel del Real Madrid. Arda Güler ha empezado como media punta, pero puede jugar como extremo derecho. Tenía la duda de poner a Brahim, pero estábamos en casa y al final ha jugado un buen partido”.
Un paréntesis para volver a hablar de plantilla con un mercado aún abierto. Acerca del portero suplente, Andrey Lunin, el italiano aseguró: “Sí, se va a quedar”. Después, volvió a los suplentes del encuentro. Acerca de si Brahim y Endrick lo presionan debido al “bajo rendimiento” de Mbappé y Vinicius: “Presionado para nada. Están listos, aprovechan los minutos que les doy. Siempre es complicado, como Lucas Vázquez, que no está en las alineaciones, pero no para de entrenar. Me da un poco de tristeza, pero es mi responsabilidad. Tengo que elegir a los que empiezan. Sobre todo en ese inicio de temporada, con el calor, los jugadores se cansan. Nunca ha pasado en 40 años, tengo que elegir a los jugadores más frescos en el campo. Los jugadores tienen que tener más responsabilidades en el campo, ya lo he hablado con ellos”.
Lo mejor del encuentro fue, sin ninguna duda, el poder lograr superarse e ir de menos a más. Algo que también manifestó Fede Valverde en su comparecencia. La charla del segundo tiempo, los ajustes tácticos y, más adelante, los cambios, terminaron por enderezar el rumbo. Cierto es que aún falta mucho camino por recorrer, pero que nadie dude en que Ancelotti y los suyos encontrarán la tecla. Mejor que estos ajustes se pongan de manifiesto ahora y no más adelante cuando la temporada ya no tenga remedio.