El “nueve” sub-21 más prometedor del mundo, de acuerdo con el CIES Football Observatory, quiere ganarse su lugar a las órdenes de Carlo Ancelotti. Endrick Felipe Moreira de Sousa, mejor conocido como Endrick, decide acortar sus vacaciones para comenzar cuanto antes su proceso de adaptación. La gira del Real Madrid por Estados Unidos está en la mira del brasileño que cumplirá la mayoría de edad el próximo 21 de julio.
Precisamente, la fecha de su cumpleaños es la escogida para su firma de contrato con el Real Madrid. Vale recordar que hasta ese día no podrá ser efectivo el acuerdo entre Palmeiras y el club merengue. Eso debido a su condición de menor de edad y, además, sin nacionalidad europea. Esta información acerca del día acordado fue confirmada por el diario AS, aludiendo al entorno cercano del joven brasileño como fuente de ella.
De hacerse efectiva la incorporación de Endrick el 21 de julio, sólo habrán transcurrido 15 días desde que finalizó su periplo en la Copa América. En ella, actuó como suplente en todos los encuentros, a excepción del disputado en los Cuartos de Final contra Uruguay. En dicho enfrentamiento sí arrancó como titular para suplira su compañero en el Real Madrid, Vini Jr., que se perdió el partido. La razón por la que el “siete” merengue no participó fue la acumulación de amarillas. Una situación que, tras la eliminación de Brasil, provocó que el propio Vini se disculpara en sus redes sociales.
Volviendo al tema de Endrick, no cabe duda de que su intención es la de pelear un puesto en el once del Real Madrid. Una labor complicada, dada la reciente incorporación de Kylian Mbappé a las filas merengues. Sin embargo, con siete torneos en disputa, una temporada larga y con más partidos de lo normal en la Champions League, las oportunidades están allí. Así que, mejor que mejor empezar temprano y estar a la disposición del técnico. Nunca se sabe dónde podrá surgir la oportunidad, pero hay que estar ahí, preparado y dispuesto para cuando aparezca.