Victoria plácida de una España que no dejó opción alguna a la Croacia capitaneada por Luka Modrić. Tres goles en una primera parte contundente fueron suficientes para luego administrar el resultado en la segunda parte. Uno de los goleadores de la tarde, Dani Carvajal, habló al término de un partido que contó con tres madridistas en las alineaciones. Además del de Leganés y el croata, Nacho Fernández también fue de la partida.
Acerca del debut del seleccionado español en el torneo, Carvajal habló de sus sensaciones: “Contento por debutar en la fase final, encima marcando. Debut soñado”. Asimismo, brindó un breve análisis de lo sucedido: “Queríamos encontrar al hombre libre. Ellos presionaban al hombre. Pero, no eran muy contundentes y al final si conseguíamos superar un jugador encontrábamos espacios”.
En cuanto a un posible favoritismo de España, el tercer capitán del Real Madrid se mostró algo crítico: “Nosotros hacemos nuestro trabajo lo mejor posible. Es verdad que nosotros confiamos cada uno en el otro. Pero, hemos concedido más de lo que deberíamos conceder si queremos llegar lejos […] He sido uno de los que ha hablado. Soy un jugador que siempre intenta alzar la voz y motivar a los más jóvenes”.
Unas declaraciones que no podían terminar sin que Carvajal hiciera referencia a su gol. Entre risas señaló: “De momento soy Pichichi de la Eurocopa, porque nadie ha metido dos goles. Se lo quiero dedicar a mi amigo Gabriel, él sabe por qué y le quiero mucho”.
Y pensar que más de uno pidió el retiro de Dani Carvajal, cuando presentó algunos problemas físicos. Se ve que no conocen a este guerrero que, tras ponerse en manos de un nutricionista, cambió sus hábitos por completo. Algo que podrá sonar muy fácil para algunos, pero que requiere de una gran determinación. La misma que sigue mostrando día a día en los campos de juego. Sin duda alguna. Una temporada para enmarcar la de este aguerrido canterano del Real Madrid. Un conjunto que, mañana, tendrá un nuevo representante en acción. El recientemente nombrado como mejor jugador de LaLiga, y del propio club, Jude Bellingham.