.

Ancelotti: “Toni es alemán, era difícil hacerle cambiar de idea”

Llega la última jornada de LaLiga, trigésima octava del calendario, con sensaciones encontradas para el Real Madrid. Campeón del torneo con una sola derrota, finalista de la Champions League y con la Supercopa de España en el bolsillo desde enero, no dejarían lugar a dudas. Pero, las despedidas no deseadas siempre son amargas y, en ese apartado, a los merengues les invade la tristeza. El adiós de Toni Kroos, que se retira como futbolista, no es un asunto menor. El cariño que le procesa el madridismo es innegable para este profesional a carta cabal que, por si fuera poco, está cerrando una de sus mejores campañas. Así lo quería el alemán y así lo ha hecho, retirarse en lo más alto y en el Real Madrid. Un tema que deberá afrontar Carlo Ancelotti en la previa del encuentro contra el Real Betis.

Toni Kroos no será el único que no estará la próxima temporada. Kepa Arrizabalaga regresará al Chelsea de donde llegó cedido. Por otro lado, Luka Modrić parece más cerca de renovar un año más para tomar la misma vía del alemán al finalizar la próxima campaña. Nacho Fernández deshoja la margarita, tal y como ha sido su costumbre últimamente. Sin embargo, primero lo primero, y Carlo Ancelotti habló del encuentro: “Es preparación para la final. Hemos trabajado bien esta semana. Es el final de LaLiga, queremos terminarla bien, es una temporada fantástica, la hemos hecho bien de inicio a final. Está la despedida de una leyenda de nuestro club, hay que disfrutar, es un día importante. Ha sido una Liga merecida, con puntuación muy alta. Es la más sencilla de manejar de mi carrera, por ambiente, por plantilla… muy, muy bien”.

Tal y como se esperaba, llegó la primera pregunta con relación al retiro de Toni Kroos: “Los jugadores veteranos, las leyendas, tienen que elegir su destino. Toni ha tomado esa decisión y hay que respetarla. Hay que despedirlo lo mejor que podamos. Respeto su decisión, es la de un hombre con huevos, es la realidad. Reemplazar a alguien así es casi imposible. Pero, esta plantilla tiene recursos en los jóvenes para que tomen la responsabilidad y sigan el camino marcado estos últimos diez años. Cada año, el Real Madrid pierde piezas, pero no pierde el ambiente, la actitud y el compromiso”.

Continuando con el tema: “Estaba convencido. Despedirse así sería lo ideal. Luego tienes que tener el coraje para hacerlo y respeto mucho lo que ha hecho […] Sus cualidades técnicas son muy complicadas de encontrar, no es lo que estamos pensando. Pensamos en preparar la final para ganarla. Toni es alemán, intentar hacerle cambiar de idea no era sencillo. No hubo lágrimas”.

En un paréntesis del “tema Kroos”, Ancelotti descartó a Tchouameni para la final de la Champions League: “Está descartado para la final, pero llegará para la Eurocopa”.

Volviendo al asunto de la retirada del alemán, Carletto respondió acerca de la posibilidad de que Mario Martín suba al primer equipo del Real Madrid: “Está progresando muy bien. Puede estar en la plantilla sin problema, tiene calidad y buena actitud. Él, como otros canteranos, podemos pensar que estarán en un futuro en el primer equipo”.

Ancelotti habló de las características de Kroos: “Un rendimiento muy alto y muy continuado, sin bajas. Uno de los pocos que sabe manejar los tiempos de los partidos con la posesión. Su acierto en el pase es único. Ha aportado mucho al fútbol, es uno de los mejores medios de la historia […] Difícil elegir uno de sus partidos, porque siempre ha jugado con mucha continuidad. Siempre ha destacado”.

Apartándose del leitmotiv de la rueda de prensa, Ancelotti hizo gala de su inteligencia y no mordió el anzuelo ante una pregunta relacionada con Mbappé. Acerca de si le gustaría verle en los Juegos Olímpicos: “Yo no entro en estos temas. Es un asunto relacionado con un equipo francés. Me gustan los Juegos, si puedo veo a los equipos italianos”.

Para finalizar, de la posible salida del capitán y canterano, Nacho Fernández, el italiano apuntó: “Él no ha decidido todavía. Estamos esperando, pero no tenemos prisa. Tras la temporada podrá elegir qué quiere hacer la próxima temporada. Ahora su idea es intentar ganar la Quince”.

Tal y como era de esperarse, una rueda de prensa monopolizada por el asunto del retiro de Toni Kroos. No es para menos, debido a su trascendencia en el Real Madrid durante los últimos diez años. Cinco Champions League en su haber, una de ellas con el Bayern Múnich, dicen mucho. El centro del campo que conformó con Casemiro y Luka Modrić es considerado por muchos, incluido quien les escribe, el mejor de cualquier época. ¡Menudo reto para los que vienen detrás pisando fuerte! Y ni qué hablar de un Fede Valverde al que el alemán quiere heredarle la #8. Pero, más allá de todo esto, mañana será un día de muchas lágrimas y sentimientos encontrados. Yo, aún no me despediré. Falta Wembley y ¿quién sabe? si Cibeles también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P