Con la misma precisión de sus milimétricos pases, Toni Kroos anunció su retiro como jugador de fútbol profesional. Recordemos que, en marzo de este año, el alemán señaló en una entrevista que en uno o dos meses comunicaría su decisión. Aquella conversación ocurrió a finales de marzo y, cuatro días antes de cumplirse los dos meses cumplió con su palabra. Si alguien dudaba de la veracidad de sus afirmaciones, es que no conoce a este extraordinario profesional. Así, tal y como ha sido su desempeño a lo largo de toda su carrera, tomó su decisión y la comunicó en el período que él mismo estableció. A partir de ahí, de la infinidad de mensajes recibidos por el centrocampista, uno destaca sobre los demás. Uno que conlleva el entregar la batuta que durante diez años en el Real Madrid tuvo en sus manos.
Para ponerles en contexto, comparto con uds. el emotivo mensaje que Fede Valverde protagonizó en sus redes sociales para despedirse de Toni Kroos: “Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo. Al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos ‘yo quiero ser como esa persona de grande’. Y si éramos niños con mucha imaginación, podíamos soñar que estábamos jugando a la pelota con ese ídolo, que era lejano, intocable, difícil de alcanzar. Ese niño fui yo. Ese niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo”.
Luego, Valverde continuó: “Hoy con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a ese niño le hubiese gustado jugar contigo diez años más, y a mí también, Toni. Porque nunca dejé de ser ese niño que siempre te admiró. Llevo todo el día dándole vueltas a esta carta y creo que nunca te lo dije, y no sé si podría hacerlo personalmente, pero quiero que lo sepas. Te quiero y una parte de lo que soy, es gracias a vos”.
Un mensaje que no requiere mayor profundización. Son las palabras de un niño hacia su ídolo, donde la admiración y el respeto quedan fuera de toda duda. Todas ellas, salidas del corazón de ese crío que aún, a sus 25 años, el uruguayo conserva en su corazón. Algo que muchos olvidan cuando van creciendo, pero que este chico no ha perdido y lo cuida día tras día.
Ahora bien, la respuesta de Toni Kroos no se ha quedado atrás. Además de demostrar un profundo sentimiento de amistad hacia Valverde, el alemán ha considerado que el uruguayo es su digno heredero en el Real Madrid: “Ufff. Mi querido Fede. Tú sabes que eres muy importante para mí. Porque te quiero como jugador y persona. Tienes absolutamente todo para ser el capitán de este equipo en el futuro. Yo siempre voy a estar a tu lado, y mañana hablaremos de otro tema… #8”. Un mensaje que el propio Vinicius Jr se ocupó de refrendar: “El heredero de la 8”.
Tal y como lo compartí con ustedes en aquel marzo de este año, vuelvo a hacerlo ahora. Allá, Toni Kroos apuntaba: “En uno o dos meses decidiré mi renovación”. En dos meses, menos cuatro días, todos pudimos conocerla. Más allá de la tristeza que nos embarga a muchos, nunca olvidemos que no hubo otro club de por medio para él que no fuese el Real Madrid. Sólo existió el deseo de retirarse en lo más alto. Tomó su decisión conforme a cómo desarrolla su juego, es decir, de tipo cerebral. El momento llegó y todos lo supimos. Primero el Real Madrid, después el resto. No hubo medias tintas y, gracias a Dios, ni entornos ni clickbait.
Por mi parte, voy a pecar de egocéntrico creyendo que Toni Kroos leerá esto alguna vez. Soñar no cuesta nada, ¿no es cierto? Así que, en lo que a mí respecta, prefiero no despedirme aún. Todavía queda la Jornada 38 de LaLiga para verle marcando pases milimétricos en su casa, el Santiago Bernabéu. Y, gracias a Dios, aún queda Wembley y si Él lo permite, poder verle alzar su sexta Champions League con su Real Madrid. De ser así, también faltaría Cibeles, así que aún hay tiempo… aún lo hay… aunque todos conozcamos el final. Mientras tanto, ¡gracias por tanto, Toni! ¡Gracias por hacernos tan felices! ¡Y gracias por lo que aún nos falta por ver!