Llega la trigésima cuarta jornada de LaLiga para el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu recibirán la visita del Cádiz y, según los resultados, la fecha puede certificar la 36ª para los merengues. Todo dependerá de lo que hagan los de Ancelotti, a los que le bastará un empate si el FC Barcelona pierde después contra el Girona. Esto debido a que el average particular entre ambos ya tiene dueño y no es otro que el líder de la contienda. También lo será si gana y los azulgranas no pasan de la igualdad. Se espera que el italiano rote con la vista puesta en el partido de vuelta contra el Bayern Múnich del próximo miércoles. De hecho, también hay buenas posibilidades de que un ya recuperado Thibaut Courtois sea de la partida. Mayo comienza para un Real Madrid que buscará cerrar con broche de oro su gran temporada.
Ancelotti comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación hablando del partido y sus sensaciones: “El objetivo es muy claro, tres puntos para acercarnos a ganar esta competición. Sólo pensamos en cumplir con nuestro objetivo contra un equipo que está peleando para no descender, que llega al Bernabéu con ganas e ilusión”.
Rápidamente, Ancelotti confirmó que Thibaut Courtois será de la partida: “Sí, está bien. Mañana jugará después de mucho tiempo. Es una buena noticia que vuelva, al igual que Militão. Puede aportar, está bien, tiene mucha ilusión. Estamos encantados de que vuelva”. Eso sí, el italiano no lo confirmó para la hipotética final en Wembley: “La final que tenemos en la cabeza es la del miércoles contra el Bayern, donde jugará Lunin. Después, veremos”.
En cuanto a una posible celebración en Cibeles este mismo fin de semana, Carletto mostró cautela: “No, no hemos pensado nada porque todavía no hemos ganado nada. Pensaremos en las celebraciones el día que estemos matemáticamente seguros. Todavía, no lo estamos. El objetivo son los tres puntos”.
Acerca de las posiciones que ha utilizado en ataque, argumentó: “Pusimos a Rodrygo en la izquierda y a Vinicius en la derecha. Rodrygo marcó contra el City y Vinicius contra el Bayern. Ha salido muy bien, tenemos que ajustar cosas. En general, en el aspecto defensivo, contra el Bayern tenemos que mejorar”. Y de la defensa: “No hablo de individualidades. El colectivo, en mi opinión, fue demasiado pasivo contra el Bayern. Tenemos que estar más activos. Militão jugará mañana para coger ritmo”.
Y del desempeño en la temporada, con sólo dos derrotas: “Nunca me ha pasado de tener sólo dos derrotas. Queremos seguir con esta racha. La plantilla lo ha hecho muy bien, con mucho compromiso. Todos han aportado muchísimo, desde los que han jugado más hasta los que han jugado menos. Llegamos al tramo final muy ilusionados, con muchas ganas de ganar títulos”.
Con relación al estado físico de Bellingham, Ancelotti confirmó el virus que le aquejó en la previa contra el Bayern: “Simplemente ha tenido un virus intestinal que no le ha dado la posibilidad de recuperarse al 100%. Ahora, está muy bien, lo hará muy bien como siempre lo ha hecho”.
Volviendo a la pareja de atacantes, Vinicius Jr y Rodrygo: “Vini es un jugador que progresa muy rápidamente por su actitud, por su trabajo y por su calidad. Es realmente un jugador demasiado importante para nosotros […] El colocar a Rodrygo en banda izquierda es a nivel ofensivo, no defensivo. Era sólo para intentar crear más daño a la defensa rival. No es una decisión definitiva, puede cambiar. Es efectivo en todas las posiciones en las que le pongo. Para él, no cambia mucho”.
Por otro lado, Ancelotti confirmó que Arda Güler volverá a la titularidad contra el Cádiz. Y, al hablar de la plantilla, agregó: “Es difícil comparar una plantilla con otra. Veo en esta plantilla un compromiso colectivo extraordinario”. Una recomendación para Kroos, como si fuera su hijo: “Que tome la mejor decisión para él”.
Para finalizar, una pregunta donde se le consultó de las diferencias en la lesión de cruzado entre un portero y un jugador. Una “trampa” para ver si Ancelotti confirmaba a Courtois para una posible final de Champions. Algo en lo que el italiano no mordió el anzuelo: “¿Esto qué quiere decir? (Risas). Quieres llegar a si Courtois puede llegar a una hipotética final, ¿verdad? Nosotros sólo pensamos en la final que tenemos el miércoles. No pensamos en lo que pueda pasar en un mes. Lo veremos. Ojalá podamos pensarlo, significará que llegaríamos a la final de Londres. La lesión es parecida, pero las lecturas son distintas. Los defensas tienen circunstancias diferentes a un portero. Uno se puede adaptar antes y otro, después. A nivel físico están bien, ha recibido el alta médica. Después, tenemos que evaluar las situaciones”.
Una rueda de prensa con mucho de Courtois. No es un hecho menor el regreso del considerado mejor portero del mundo al momento de su grave lesión. Aunque no se señaló directamente, no cabe duda de que el gran desempeño de Lunin estaba en el ambiente. Al final, Ancelotti tomará la mejor decisión posible. Una que afectará a uno de los dos pero, con la cohesión de este grupo, es difícil que ello genere un problema. La polémica estará afuera, pero en la plantilla sólo será una decisión más. Además, no le ha ido nada mal a este Real Madrid con las decisiones de su técnico. Por mucho que afuera se empeñen en mostrar algo diferente. Es el mundo del clickbait…