.

Ancelotti: “La estadística se hace para romperla”

La eliminatoria más apasionante de los cuartos de final de la Champions League llega a su desenlace. El empate a tres de la ida dejó las posibilidades abiertas para cualquiera, aunque el Manchester City parte con la ventaja de la localía. Si bien es cierto, el Real Madrid tendrá un Clásico al final de la semana, los ocho puntos de ventaja le permiten margen de maniobra. Así que los merengues, con la única baja de Tchouameni por acumulación de tarjetas, pondrán toda la carne en el asador. Con este panorama, el técnico local, Carlo Ancelotti, atendió a los medios presentes en la sala de prensa durante la previa del encuentro.

Tras el triunfo contra el Mallorca, por LaLiga, el italiano asomó durante el postpartido lo que, a su juicio, será la clave: “Creo que llegamos bien. No he dado descanso por un aspecto físico. Todos estaban bien. Sólo Rodrygo, que tenía un golpe […] No vamos a ganar el partido físicamente, sino por la actitud. El City físicamente es muy fuerte”. Antes del encuentro de ida, sus palabras fueron en la misma línea: “Lo importante es sacar lo mejor, el aspecto mental es importante. Tenemos que tener en el campo coraje y personalidad […] Tengo la confianza de que daremos lo mejor que tenemos, en todos los sentidos”. Ahora, al analizar el encuentro de vuelta apuntó: “El fútbol siempre es de los jugadores. En la ida se vio un choque muy competido, entretenido. Ellos serán los protagonistas mañana”.

Continuando con el análisis del encuentro y de si piensa en lo ocurrido en el Etihad en otras ocasiones: “Pensar en mañana, nada más. Competir, luchar y tener confianza. La ida fue igualada, con un resultado igualado y quedan otros 90 minutos en los que todo puede pasar. Tenemos confianza para ir a por ello […] Nada me quita el sueño. A lo mejor si ceno demasiado esta noche. Yo tengo muchísima confianza en mi equipo y estamos muy, muy bien. Nada me quita el sueño”.

Con relación al rol de Bellingham, señalado por el propio jugador minutos antes: “Yo a todos les pido trabajar por el equipo y eso significa compromiso y actitud. En la primera vuelta marcó muchos goles, algo que nadie esperaba. Pero yo, en general, pido trabajar para el equipo. Vinicius, Rodrygo, él… somos el equipo menos goleado de LaLiga y eso refleja que el trabajo colectivo está siendo muy bueno. A más trabajo de los jugadores de calidad, más compromiso tendremos”.

Ancelotti también habló de Haaland: “Si hablamos de individualidades, sigue siendo de los jugadores más peligrosos del Manchester City. El hecho de que no haya aparecido en la ida es mérito de la defensa. Pero, puede ser el mejor delantero centro del mundo y siempre será peligroso”. Y de los halagos recibidos por Bellingham: “Es un jugador muy moderno, con mucha calidad técnico e inteligente. Siendo centrocampista, puede cubrir muchos espacios y le auguro un futuro espectacular, porque sólo tiene 20 años. Con esa edad ya es muy maduro, sensacional. Jude es un jugador fantástico”.

Acerca de la imbatibilidad del City en su casa, Ancelotti apuntó: “Si miramos toda la estadística, cada uno la puede mirar como quiera. Se hace para romperla. Hay muchos donde el Real Madrid nunca había ganado y luego lo hizo”.

El italiano negó alguna posible sorpresa para el encuentro (risas): “No, no. Nos conocemos muy bien. Tranquilidad, mañana no haré magia […] Planeamos hacer algo completo, defender bien, no perder el balón de manera innecesaria y aprovechar las transiciones. Lo de mañana exige un rendimiento completo, no vale con pensar en un único aspecto”.

De la posible titularidad de Camavinga: “¿Estás seguro de que va a jugar? (Ríe). Sí, venga, yo también creo que va a jugar […] Esto, para los jóvenes, son partidos que suman una enorme experiencia. Eduardo es muy tranquilo a nivel emocional, una persona con mucha confianza en sí mismo. Lo ha estado haciendo bien, aunque debe mejorar, porque no hace todo perfecto. Hay cosas que puede mejorar, pero tiene una calidad tan grande, que va a hacerlo”.

Una rueda de prensa muy centrada en el pasado, con un Real Madrid donde Ancelotti hace gala de confianza en que los merengues son los adecuados para romper la estadística. No sería la primera vez que lo harían. Tampoco la primera en que desafían las probabilidades. Amanecerá y veremos, pero con la calidad y la unión de este grupo, el cielo es el límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P