Tras el parón de selecciones correspondiente al mes de marzo se reanudan las competiciones de clubes. Así, llega entonces la previa de la trigésima jornada de LaLiga con sólo un susto para el Real Madrid que, a la final, no fue mayor cosa. Eduardo Camavinga tuvo un problema con el tobillo que fue mucho menor de lo que se temía. El resto de madridistas convocados volvieron “buenos y sanos”, así que Ancelotti contará con su plantilla casi al completo. De los tres “cruzados”, uno de ellos complicado con un menisco hace pocos días, el de Courtois, dos quedarán para la próxima campaña. Tampoco estará Vinicius Jr, cumpliendo sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Pero, Éder Militão sí que apunta a reintegrarse más pronto que tarde. De hecho, será una de las incógnitas a despejar por el italiano en la rueda de prensa.
El Real Madrid, con ocho puntos de ventaja en el liderato de LaLiga, recibirá en el Santiago Bernabéu a un hueso duro de roer. El cuarto de la tabla, el Athletic Club, irá con la misión de defender esa cuarta plaza que le daría el acceso a la Champions League de la próxima campaña. Con semejante panorama, comenzó Ancelotti, como es costumbre, hablando del partido: “El equipo está bien. Los internacionales han recuperado bien. Tuvimos un pequeño problema con Camavinga, pero hoy ha entrenado con normalidad. Tenemos buenas sensaciones para el partido de mañana. Jugamos contra un equipo que está haciendo una gran temporada y juega con gran intensidad. Tiene calidad individual y de organización. Partido importante al que llegamos con toda la confianza del mundo”.
Inmediatamente, Ancelotti dio la confirmación esperada: “Vuelve Militão mañana, que es la noticia más importante. No está al 100%, porque le falta jugar al fútbol, pero está bien de la lesión. Es una muy buena noticia para nosotros. Hemos tenido la mala suerte de la lesión de Courtois, pero volverá pronto […] Tenemos que verlo partido a partido. Puede ser que mañana le dé minutos y tenemos tiempo hasta el día nueve para mejorar su condición. La rodilla está bien, le falta sólo el fútbol, acostumbrarse a volver a jugar en campo grande y con los compañeros. Ha recuperado muy bien”.
Acerca del amistoso entre España y Brasil y la rueda de prensa ofrecida por Vinicius Jr en la previa: “Vi el partido. Me gustó, fue un partido entretenido, bonito… Amistoso, pero muy competido. Me gustó y disfruté. Para Vinicius es un tema muy importante, que se lo toma muy en serio. Es lo que tenemos que hacer todos, tomar este tema muy en serio”. Y de los insultos proferidos por Chilavert en su contra: “No tiene mucho sentido comentar lo que dicen otros que no están. Hablan por dar aire a la boca. No hay que tener mucho en cuenta lo que dicen”.
De nuevo, Ancelotti tuvo que responder la reiterada pregunta acerca de Modrić: “Todo el mundo habla de la próxima temporada menos nosotros. Luka está dentro de esta temporada. Del futuro individual y del club, vamos a tomar las decisiones cuando acabe la temporada porque tenemos tiempo para hacerlo. Creo que nadie está interesado ahora en hablar de su futuro […] La sensación que tengo es que veo muy bien a Modrić, listo para pelear el principio de la temporada. Tenemos el pensamiento de acabar bien la temporada. Este mes es muy importante y estamos en una posición óptima para sacar lo mejor de nosotros mismos”.
Volviendo al tema de los centrales, Ancelotti ofreció un análisis de lo transcurrido hasta ahora, tras la ausencia de los dos titulares. Al respecto, señaló: “Ha sido algo raro lo que nos ha pasado. Creo que lo hemos aguantado bien. Todos han cumplido. Rüdiger primero, con una temporada fantástica. Nacho también, ha aportado mucho a la defensa. Algunas veces se ha equivocado, pero ha estado bien. También las veces que ha jugado Tchouameni ha dado mucho rendimiento ahí. Somos el equipo menos goleado de LaLiga. Eso es que el trabajo colectivo ha sido muy bueno”.
Y si de análisis de temporada se trata, no podía faltar el tema acerca del desempeño de Lunin: “Ha mejorado mucho, porque ha tenido la oportunidad de demostrar su calidad jugando. Su rendimiento ha sido muy bueno. Es un portero que tiene calidad”.
De nuevo, la noticia del día, el regreso de Militão. Ahora, hablando de su posible alineación contra el Manchester City: “Puede ser que no, puede ser que sí. No digo que sea 50%, puede ser 70% que no y 30% que sí, pero Militão es muy importante. Nos ayuda en muchas cosas. No está descartado completamente. Si no está él, no hay muchas opciones. Si es descartado, va a jugar Nacho o Tchouameni, la duda está ahí”.
Precisamente, hablando de Tchouameni, Ancelotti comentó acerca de sus palabras con Francia. En ellas, se refirió a Mbappé y la pregunta giró en torno a la ilusión del madridismo por la posible llegada del capitán de su seleccionado: “Yo creo que la afición está ilusionada con el Real Madrid, independiente de los jugadores. Creo que los aficionados del Madrid están ilusionados con la camiseta del Real Madrid”.
Para finalizar la comparecencia, de nuevo, respondió acerca de Vinicius Jr y posibles influencias en su juego por lo extradeportivo: “Hay una cosa que me preocupa mucho de Vinicius y es que mañana no puede jugar. Eso es lo que me preocupa”.
Sin duda alguna, la mejor noticia de la comparecencia de Carlo Ancelotti la constituye el regreso de Éder Militão. No sólo para el partido de mañana, donde lo más probable es que vea minutos, sino para este tramo final de la temporada. Líderes de LaLiga con ocho puntos de ventaja y con unos cuartos de final de Champions League a la vuelta de la esquina, mientras más opciones, mejor. Del resto, con su acostumbrada elegancia puso en su sitio a un Chilavert ávido de un protagonismo que nunca tuvo en su carrera. Tampoco faltó la cansina insistencia por el ambiente alrededor de Vinicius Jr, junto a la renovación de Modrić. Apartando la recuperación del central brasileño, lo mejor es que vuelve el fútbol de clubes. Adiós amistosos de selecciones y bienvenidas las competiciones y la definición de los títulos.