.

Real Madrid, atento al ultimátum del Bayern a Alphonso Davies

El tema del lateral izquierdo en el Real Madrid continúa su marcha, sin prisa, pero sin pausa. El club merengue no es amigo de acelerar las cosas, y sí de esperar que las aguas revueltas encuentren su cauce. Así es con Alphonso Davies y así será con cualquier otro fichaje que se incorpore a la agenda. Al menos, mientras Florentino Pérez y José Ángel Sánchez estén a cargo de ello.

Que el canadiense es un objeto del deseo del Real Madrid, no cabe duda. Pero, también lo es que no se trata de la única opción. En nómina están Ferland Mendy y Fran García. Pero, no olvidemos que también hay condiciones muy favorables para un posible regreso de Miguel Gutiérrez. Los merengues conservaron parte de los derechos cuando lo traspasaron al Girona y pueden traerlo de vuelta por unos ocho millones. No se trata de comparar jugadores, sino de que a la hora de alguna traba, hay opciones. Y esto sin olvidar el “ofrecimiento” de otros, como el que hizo el propio lateral izquierdo del Bayer Leverkusen, Alejandro Grimaldo, excanterano del FC Barcelona: “El Real Madrid es de los mejores equipos del mundo, tal vez el mejor y es un equipo al que todo jugador quiere ir”.

Volviendo al tema Davies, Max Eberl, director general deportivo del Bayern de Múnich, habló con el medio alemán Bild. Acerca del canadiense fue muy claro: “Las negociaciones llevan ya mucho tiempo en marcha, pero el verano pasado se interrumpieron un poco. Estamos trabajando en este tema. ¿Real Madrid? El Real Madrid no se ha puesto en contacto con nosotros. Puedo decir que le hicimos a Alphonso una oferta muy concreta y agradecida. En algún momento de la vida hay que decir sí o no”.

También habló de Kimmich, aunque su referencia a él pareció un dardo en toda regla hacia Davies: “Hace poco hablé con él. Es un jugador que sabe lo que quiere, con quien se puede hablar directamente cara a cara, eso facilita las cosas”.

Por si esto fuera poco, Eberl dejó muy claro que si no hay renovación, hay que vender ya: “Ningún club, esto también se aplica al Bayern de Múnich, quiere perder jugadores gratis si no pueden acordar una extensión de contrato. Si los jugadores ya no quieren estar aquí, hay que tomar decisiones. Queremos tener jugadores que representen al Bayern de Múnich, que quieran identificarse con el club”.

Con este panorama expuesto por Eberl, la situación está muy clara. En Alemania se dice que la oferta que tiene Davies sobre la mesa está alrededor de los trece millones de euros brutos. Así que o renueva o saldrá vendido este verano. La relación entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid es de mucho respeto. De hecho, hace menos de un mes, el propio directivo señaló a los merengues como un club que es un ejemplo a seguir. Esto no quiere decir que van a regalar al canadiense, pero sí que puede haber un entendimiento razonable entre las partes. La pelota está en el lado de Canadá, falta ver si regresa a Alemania, o toma rumbo a la península ibérica. Mientras tanto, el Real Madrid como dije al principio: sin prisa, pero sin pausa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P