De nuevo, Vinicius Jr se convierte en héroe de una victoria del Real Madrid. Dos a cuatro en El Sadar, con doblete salido de sus botines se dice fácil. Pero es que el brasileño convierte lo difícil en sencillo para angustia de sus detractores. Día tras día, este grandísimo jugador deja en evidencia a todo aquél que le hico motivo de sus memes y sus burlas. Al término del encuentro, Vini habló de lo acontecido.
Con relación al propio enfrentamiento: “Fue un gran partido. Pero no sólo mío, también del equipo. La temporada es brutal, estamos defendiendo muy bien y arriba todos tenemos la flechita para arriba, marcando mucho”.
De sus dos golazos, Vini Jr señaló: “Estoy bien, intentando mejorar mi juego, participando más por dentro para marcar más. El míster me ha dado libertad y yo la estoy aprovechando”. Y, con relación a los años de críticas que le han propinado, y siguen haciéndolo, sus detractores: “En estos momentos, ya después del partido, no pienso en los que he metido, sino en la que he fallado al final. En que podría haber marcado aún más. A trabajar”. Una clara demostración de que Carlo Ancelotti no se equivocó en sus palabras, tras el encuentro: “Puede mejorar y va a mejorar, porque es humilde y muy inteligente”.
Para finalizar, Vinicius Jr habló acerca del parón de selecciones y sus expectativas al respecto: “Y nos vamos muy contentos, claro. Ojalá podamos disfrutar… y que nadie se lesione, que ahora viene lo mejor de la temporada. Debemos estar preparados, en nuestra mejor versión, siguiendo así, como lo hicimos hoy. Victoria en un campo complicado y para casa”.
El titular que seleccioné para colocar en este artículo encierra todo lo que representa Vinicius Jr para mí. Esa tenacidad, ese empeño, el pedir la pelota una y otra vez aunque haya fallado la anterior. El luchar y luchar y no rendirse jamás, día tras día, año tras año. Lo he dicho hasta el cansancio. Que debe mejorar, seguro que sí, como todos debemos hacerlo día tras día. Pero, lamentablemente para él, de las burlas iniciales por su juego, rápidamente se pasó al racismo ya la xenofobia. Y no le pidamos que no reaccione cuando todos y cada uno de nosotros también lo haría en circunstancias similares. Mejorar, sí; desistir, jamás. Eso es Vinicius Jr.