.

Ancelotti: “Modrić es un ejemplo para el resto de la plantilla”

Triunfo muy trabajado del Real Madrid que bajo el cobijo de su afición tuvo que sobreponerse a no pocas controvertidas decisiones arbitrales. Un gol anulado a Lucas Vázquez y un penal no pitado a Toni Rüdiger comenzaban a caldear los ánimos del conjunto merengue. Luego, dos tarjetas amarillas a dos caballeros del fútbol y, tal vez, los más tranquilos de la plantilla, como Toni Kroos y Carlo Ancelotti. Los locales protestaban innumerables acciones, pero lo seguían intentando. Al final, Luka Modrić entró, puso las cosas en su sitio y con un golazo, en el 81’, le dio el triunfo a su equipo. Uno que se consolida en el liderato de LaLiga, con ocho puntos sobre el Barcelona, y a la espera de lo que haga el Girona. Su técnico habló tras el partido y ofreció sus impresiones.

Ancelotti comenzó dando sus sensaciones acerca del encuentro: “Un gran partido del equipo. Hemos jugado con mucha intensidad, calidad y equilibrio. Los problemas eran previsibles. Si no tienes a Bellingham ni a Joselu no hay otra manera de jugar al fútbol que con combinaciones cortas. No estaba la referencia de Joselu, que ha marcado muchos goles o la de Bellingham, que llega desde atrás. El equipo ha jugado un gran partido y han sido tres puntos merecidos”.

Como no podía ser de otra manera, Modrić copó buena parte de la comparecencia de Carlo Ancelotti: “Hemos celebrado el gol con Luka porque lo ha merecido. Ha marcado un gran gol que nos ha permitido tener tres puntos más en la tabla. Demuestra que es muy complicado dejarlo en el banquillo. No sólo por el gol de hoy sino por cómo se entrena todos los días, que es un ejemplo para el resto de la plantilla.

Del futuro del croata, Carletto indicó: “Lo que quiere hacer en el futuro está en su mano y sólo tenemos que esperar su decisión. Entiendo lo que puede pensar cuando no juega. Todos piensan que es el final de su carrera, pero él no lo demuestra. No parece un jugador de 39 años. El único dato objetivo es su edad. Por el respeto que le tengo no le puedo dar consejos. Es muy inteligente, serio y profesional. Sabe lo que tiene que hacer. La calidad de los minutos es más importante que la cantidad. Modrić, Kroos y Nacho están en la misma situación a final de temporada. Hay tiempo para arreglarlo en los próximos meses”.

Tampoco faltó el tema del arbitraje de Díaz de Mera que, por cierto, salió lesionado en la segunda parte del partido: “Es difícil acostumbrarse a estas nuevas reglas. El VAR ha nacido para corregir errores obvios. Puede ser que Nacho tocase el pie, pero también tocó el balón. La evaluación del árbitro en el campo había sido la correcta, pero fue avisado por el VAR. Es un problema general desde que está el VAR. Le dije que no tenía que entrar el VAR porque no era claro y obvio […] En la primera parte hemos protestado un poco porque el partido se ha visto afectado a nivel emocional por el gol anulado. La segunda parte ha sido más controlada y tranquila”.

Y de la polémica surgida al no darle entrada a Arda Güler en el partido, Ancelotti se mostró muy firme: “Tenía un pensamiento antes del gol y después del gol cambié el pensamiento y preferí meter a un jugador más defensivo como Ceballos. Creo que él lo entiende muy bien y si no lo entiende no pasa nada”.

El héroe del partido, Luka Modrić, dijo al salir del encuentro: “Lo de siempre, hasta el final, jamás nos rendimos”. Y sí, es una verdad como un templo. No se trata de algo fácil, no es soplar y hacer botellas. Sin embargo, esta plantilla lo hace como quien se come un pedazo de pan. Llámenlo ADN, o llámenlo gestión. Pero nunca, amigos lectores, vayan a confundirlo con la suerte. Para que haya “suerte” hay que trabajar y trabajar. Algo que Ancelotti y los suyos lo hacen y muy bien. Por eso, sigo creyendo en este grupo que, con un tercio de la plantilla fuera por lesiones y sanciones, sigue manteniéndose a flote. Y eso, sumado a la calidad, trae títulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P