.

Ancelotti: “Tengo un equipo sólido donde nadie se queja”

Comienza la segunda mitad de este complicado mes de febrero del Real Madrid y qué mejor para arrancar que hacerlo en su competición fetiche. La Champions League, reanudará su accionar con los octavos de final y los merengues lo harán en Alemania. El rival será el RB Leipzig, que marcha quinto, en una Bundesliga liderada por el equipo del exmadridista, Xabi Alonso, el Leverkusen. Los merengues llegan con la confianza que les da el haber dado un golpe sobre la mesa a LaLiga. Eso sí, el tema físico no cesa, tal y como ha sido costumbre toda la temporada. En esta oportunidad, la ausencia de Jude Bellingham será, de seguro, uno de los temas de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti.

Para comenzar, Ancelotti habló de sus sensaciones acerca del encuentro: “Estamos en buena racha, motivados, en una competición que nos gusta mucho. Es un rival potente, juega intenso y con calidad arriba. Nos planteamos un partido completo, en lo defensivo sobre todo”.

Con relación a si es la mejor racha de su carrera, Ancelotti argumentó: “Como racha, puede que sí… Veo un equipo sólido, serio, motivado, con buen ambiente, nadie se queja, todos aportan. Todo va de momento bien, pese a tantas dificultades que tuvimos. Fue gracias al carácter de los jugadores”.

Acerca de Vinicius Jr, tras su gran encuentro contra el Girona: “Si logra esa continuidad, sí es el mejor. Tiene mucha calidad y mete mucha intensidad en los regates y los sprints. Si lo hace constante, durante los 90 minutos, se nota porque hay rivales que no pueden aguantarle en las segundas partes”.

Ancelotti también habló de la gran temporada de Toni Kroos: “Es difícil decir si es la mejor suya, porque cada una es la mejor. Su porcentaje de pase es el mismo que hace diez años. Su calidad no ha cambiado. Destaco que está jugando en un equipo con mucha energía y su calidad en el tempo del juego destaca más por eso. Él, dentro de todo esto, se encuentra muy bien […] Lo que decida hay que respetarlo. Uno, según pienso yo, debe dejarlo en lo más alto. Este año puede serlo, o el que viene, no lo sé, porque su rendimiento siempre ha sido bueno. Nunca tuvo altos o bajos. Pero uno debe parar, como entrenador también, en lo más alto de su carrera”.

De la cantidad de lesiones en el año: “Habría pensado que habíamos pasado la fase de grupos (ríe). Nunca pienso en los que no están. Así es. No está Bellingham, pero sin él, ganamos cuatro de cuatro. Estas lesiones han sido una oportunidad para estar más motivados. Lo podemos hacer bien mañana”.

Del ya eterno debate de la portería, Carletto se lo tomó con “alegría”: “Lo tengo claro. No te preocupes demasiado, mañana lo sabrás”.

Y volviendo al tema de Toni Kroos y su motivación: “La motivación no son los títulos o el dinero, para estos jugadores es jugar al fútbol. Le encanta hacerlo, lo hace muy bien y es muy respetado por ello. Mientras no lo pierda, puede seguir”.

Acerca de cómo convencer a los jugadores para que asuman una posición diferente a la suya, Carletto apuntó: “Convencerlos es muy importante, pero debes tener en cuenta si puede hacerlo. El jugador es muy claro, cuando hablas con él, entiendes si quiere o no. Casi todos me han dicho que no tienen problema. No les pongo si no quieren, o poner una estrategia que no estén contentos. Convencer sí, forzar no”.

Ancelotti no se mostró preocupado por el tema de la altura en sus centrales, tomando en cuenta las bajas. De ello señaló: “No me importan los centímetros, tengo en cuenta que ellos han metido 16 goles en transición. Olmo… hay muchos jugadores de calidad en el Leipzig, hay que vigilarles bien y evitar transiciones”.

Para finalizar, el tema del otro tipo de transición, la de su plantilla: “Es natural, no hay que empujarla. Hay leyendas que han salido, otros se quedan. La base es la falta de ego de los veteranos, que les ha permitido a los jóvenes adaptarse bien a la plantilla y al club”.

Mucho de la rueda de prensa giró en torno a Toni Kroos y al gran momento de forma de este Real Madrid. No es para menos, pues el alemán está en un estado espléndido, al igual que el equipo en general. Aún falta camino por recorrer pero, lo cierto, es que este grupo de jugadores junto al cuerpo técnico van muy bien encaminados. Y pensar que más de uno pedía cambios y dimisiones cuando se perdió el derbi de la primera vuelta… Son las cosas que hay que oír en estos tiempos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P