La vigesimocuarta jornada de LaLiga trae consigo el enfrentamiento entre los ocupantes de los dos primeros puestos de la tabla. El Real Madrid llega líder, con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Girona. Un encuentro que, si bien es cierto, no dejará definidas las cosas, puede enviar mensajes significativos. Las dudas en la zaga central de los merengues parecieran disipadas y la pareja conformada por Rüdiger y Tchouameni sería la titular. Algo que seguramente asomará en la rueda de prensa para tratar de obtener la confirmación del técnico, Carlo Ancelotti. También está la expectativa por ver si el italiano dirá o no cuál será el guardameta que figurará en el once inicial. Pero, antes que nada, las sensaciones acerca del partido.
Ancelotti comenzó dando sus impresiones con relación a lo que vendrá: “Un partido exigente ante un rival que lo ha hecho mejor que el resto, junto a nosotros. Será difícil, les tenemos respeto, pero vamos con confianza y ganas de vencer”. Acerca de la lona “tipo Laporta” que colocaron en Madrid, el italiano tiró de ironía: “La ilusión que tienen es grande, están muy motivados y se ven cerca de nosotros. Si ganan… ¡Líderes! Así que entiendo la ilusión, pero debemos tener en cuenta que tienen el dinero para alquilar un espacio, en Madrid, que no debe ser barato”.
El técnico del Real Madrid habló del estado físico de Rüdiger y Vinicius Jr: “Rüdiger ha entrenado hoy y tiene buenas sensaciones. Si se encuentra bien, a tope, jugará mañana. Si no, no lo arriesgaremos, aunque es una parte de cuerpo sin riesgo. Hoy ha tenido buenas sensaciones, a ver mañana. Vinicius está bien”.
En cuanto al tema de la posible implementación de la “tarjeta azul”: “La idea general que tengo es simplificar esto lo máximo. Desconozco si lo hace, pero el reglamento debe ir hacia eso. Me da la sensación de que cada año es más complicado. No sé si dificulta o facilita”.
Del resultado del partido y la posibilidad de dar un golpe a LaLiga, Carletto se mostró prudente: “Quien gana mañana, toma ventaja. Pero es muy larga, mucho. Lo de mañana no decide nada, pero uno de los dos puede tomar ventaja. LaLiga se decidirá más adelante, pase lo que pase. Cuanto antes lleguemos a los 80 puntos, antes estaremos cerca de ganar”.
Acerca de la ausencia del técnico del Girona, Michel, no le dio mayor importancia: “El fútbol es de los jugadores y lo sigo pensando. La presencia del entrenador da confianza al equipo, pero no es determinante […] No es determinante, porque el fútbol es de los jugadores […] No sé si su sanción es justa, porque todos los entrenadores exageramos un poco en la protesta. Pero hace falta un poco más de comprensión, debido a los contextos. Con un poco más de comprensión, habría estado en el Bernabéu mañana”.
Previo a la rueda de prensa, pudieron conocerse declaraciones de la madre de Toni Kroos donde alegó que le gustaría la renovación de su hijo con el Real Madrid. Ancelotti aprovechó para dictar una nueva cátedra de valores: “Siempre hay que respetar a los padres, es algo que falta en este momento, en estas generaciones. Es una decisión que tomará en el momento justo y de la mejor manera”. Más adelante, de un posible retiro del jugador, el italiano provocó las risas en la sala de prensa: “Pienso que si lo hace tiene carácter, tiene huevos”.
Retomando el tema de los jugadores, Ancelotti respondió a la pregunta de cómo se prepara a alguien como Carvajal para ser central: “No le puedo decir muchas cosas, pero era el más experto de los que había. Cuando juega Rüdiger, da muchos consejos a Tchouameni. Pero, a Carvajal no le podemos decir nada, porque sabe perfectamente como juega un central. En los campos reducidos siempre ha sido central”. Y, de nuevo, el asunto de la portería: “Este tema ha nacido con la baja de Kepa, en noviembre, porque Lunin jugó y aportó. Es difícil elegir quién juega y ninguno merece ser suplente. Es duro”. Y, de la ausencia de Nacho: “Ha empezado el trabajo individual hoy y para el martes estará bien”.
Por otro lado, Ancelotti asomó la vuelta de Miguel Gutiérrez, canterano del Real Madrid y actual lateral izquierdo del Girona: “Todos los jugadores que están en esta situación están siendo evaluados y son seguidos. A él le está viniendo muy bien esta experiencia con el Girona y se está demostrando como alguien importante. En verano tomaremos una decisión, junto al Girona y al jugador”.
De la falta de gol de Rodrygo, otra clase magistral del técnico del Real Madrid: “Me han enseñado que si a alguien le dices ‘piensa en todos los animales menos el gato, piensas en el gato’. Él está jugando y aportando. Nunca hablaré con él de los goles que no marca, jamás. Lo importante es que aporte, como lo está haciendo”.
Carletto no cayó en la ‘pregunta trampa’, de si le había preocupado la dura entrada que sufrió Mbappé hace unos días: “No la he visto, no he visto ese partido. Vi los partidos de la Copa del Rey”. Así como tampoco lo hizo al contestar acerca de la relación Manchester City-Girona: “No le doy importancia. El Girona es de LaLiga, lo está haciendo bien y es el más acreditado, ahora mismo”.
Una rueda de prensa “muy surtida” en cuanto a temas y hubo de todo. Risas por su dardo al Girona por el asunto de la lona y por el tema de la renovación de Kroos argumentando que “tiene huevos” si decide retirarse. También dictó cátedra de valores con el asunto del alemán y la falta de gol de Rodrygo. Una casi confirmación de la noticia que dimos con anterioridad acerca de la posible pareja de centrales. Nada de la portería, tal y como ha sido costumbre en las últimas comparecencias. En definitiva, las declaraciones de Ancelotti nunca son aburridas, al menos para quien les escribe. Falta ver cómo le sentaron al Girona… Ahora, lo importante será el partido y lo que le resta al real Madrid en este durísimo mes de febrero.