Victoria muy importante del Real Madrid en Las Palmas para colocarse como líderes de LaLiga, a la espera de lo que haga el Girona. Comenzaron por debajo en el marcador, pero rápidamente remontaron, tal y como es costumbre en este equipo. Primero Vinicius Jr y, luego, el criticado Aurélien Tchouameni, colocaron los dos goles que hacían falta en la pizarra. El técnico, Carlo Ancelotti, habló tras la culminación del encuentro.
El italiano analizó lo sucedido en Las Palmas: “La verdad es que el gol encajado ha cambiado la dinámica. Hemos cambiado el sistema en la primera parte para buscar más juego por fuera. No ha sido un partido espectacular, pero bastante bueno. Jugamos contra un equipo que te cuesta recuperarle la pelota y a nivel estadístico Las Palmas no encaja goles. Hemos planteado un partido para controlar la primera parte y apretar la segunda. Ha sido una victoria muy importante”.
Con respecto a la remontada, Carletto señaló: “Esto es una herramienta que tenemos. Un banquillo motivado que muchas veces aporta mucho, entrando en el campo. Esto es una herramienta que tenemos y nos gustaría tomar ventaja o disfrutar más de transiciones. Pero, no siempre puede pasar. Nos quedamos con esto, que miro el banquillo y tengo muchas oportunidades para cambiar un partido. Esto porque los que están en el banquillo están muy motivados”.
Un elemento que ayudó a darle la vuelta al marcador fueron los cambios. Al respecto, el italiano dio su explicación: “El de Vini lo he hecho para aguantar el resultado. A Camavinga porque estaba cansado, ha jugado un partido muy intenso y Tchouaméni estaba fresco”.
A la pregunta con “trampa”, acerca del rendimiento del capitán Nacho Fernández, Ancelotti le dio todo su apoyo: “Los últimos partidos puede que hemos perdido un poco en defensa. Hemos marcado un montón de goles y, a veces, por el hecho de que atacamos mucho no siempre tenemos equilibrio. Por ello, atrás sufren un poco más. Nacho está haciendo una temporada sobresaliente”.
Finalmente, de la ausencia del croata Luka Modrić, que ni siquiera calentó, Ancelotti volvió a hacer gala de su elegancia: “Modrić no ha calentado porque… (se tomó un momento para pensar su respuesta) porque no le saco a calentar si no estoy seguro de que vaya a entrar. Tenemos que respetarle en ese sentido. Está bien, estará listo para el próximo partido”.
Ya lo había adelantado el técnico del Real Madrid en la previa: “Es un partido que puede ser complicado porque Las Palmas juega muy bien al fútbol. Va a ser exigente. Tenemos la motivación de volver a jugar a nuestro mejor nivel”. Y así fue. Nuevamente, los merengues acudieron a ese ADN que tanto mortifica a cierto sector y ganaron un encuentro de los que, al final, deciden ligas. Primer objetivo cumplido pues, sin importar lo que haga el Girona, si vencen al Getafe en el partido postergado, serán líderes. Con un vestuario así, donde la camaradería y el respeto imperan, todo es posible. Aquél que lo dude, que vea el tratamiento a la leyenda viviente, Luka Modrić y a la labor que hacen todos. Titulares y suplentes, todos en una misma dirección. Y, así, los títulos son sólo cuestión de tiempo.