Rodrygo se recupera y entra en la convocatoria para visitar al Atleti

La lista del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para visitar al Atleti en los octavos de la Copa del Rey, llega con novedades importantes. Tal vez, la más importante corre a cargo de Rodrygo Goes. El brasileño entrenó al margen del grupo y levantó no pocos temores por su posible caída de la convocatoria. Algo que, a la final, no sucedió, y el italiano contará con el delantero para el vital encuentro. Además, los canteranos vuelven a tener protagonismo, aunque con sorpresas por algunas ausencias.

Durante su comparecencia, en la previa del derbi contra el Atlético de Madrid, Carlo Ancelotti explicó lo sucedido con Rodrygo: “Necesitaba un día más de baja intensidad, mañana estará bien. Estará disponible para jugar […] Anda muy bien, en buena dinámica. Ha sido determinante en la Supercopa, está en un buen momento y ha vuelto a su mejor nivel”.

En cuanto al resto de la lista, hay algunas novedades. Además del ya confirmado titular de la portería para estos octavos de la Copa del Rey, Lunin, Carletto llevará a Kepa y Diego Piñeiro, dejando afuera a Fran, asiduo de los pasados llamados. La línea defensiva contará con Dani Carvajal, Nacho Fernández, Fran García, Rüdiger y Mendy. No viajará el joven de La Fábrica, Álvaro Carrillo, pero sí lo hará Vinicius Tobías.

El centro del campo incluye a Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Toni Kroos, Luka Modrić, Fede Valverde, Dani Ceballos, Arda Güler y Tchouameni. El aporte de La Fábrica corre a cargo de Mario Martín, pero Nico Paz, otro regular en las últimas listas, tampoco viaja. Finalmente, la delantera presenta a Rodrygo Goes, Joselu, Brahim y Vinicius Jr.

En total, 22 jugadores para afrontar un derbi que se perfila como de alto voltaje. Para los colchoneros, el ánimo de revancha está a flor de piel. Así lo expresó Koke, tras caer en las semifinales de la Supercopa de España celebrada en Riad. No así su técnico, el “Cholo” Simeone, al menos, de la boca hacia afuera, pero el cinco a tres estará flotando en el ambiente del Cívitas Metropolitano. Además, aunque es un tema que preocupa más a la prensa que al Real Madrid, no habrá pasillo para homenajear, de manera deportiva, al reciente campeón.

Así que, de seguro, Ancelotti y los suyos no van a encontrar un buen ambiente en el derbi. Pero, si algo saben los jugadores del Real Madrid, es cómo enfrentar estas situaciones. Por lo demás, ojalá reine el buen fútbol en estos octavos de final de la Copa del Rey y que el arbitraje no se empeñe en actuar como protagonista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P