Ancelotti: “No le doy importancia a si el Atleti hace pasillo”

Con el primer título de la temporada en el bolsillo, el Real Madrid visitará al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Será el segundo derbi entre ambos, en ocho días, esta vez, en los octavos de final de la Copa del Rey. Los colchoneros lo toman como revancha de lo ocurrido durante la Supercopa de España, donde los merengues los derrotaron en semifinales. Al menos, así lo expresó Koke, tras caer en Riad. No así su técnico, el “Cholo” Simeone, al menos, de la boca hacia afuera. La filosofía de los blancos, sin entrar en detalles de si es mejor o peor, simplemente es diferente. Cada partido hay que ganarlo, como si no existieran ni el antes ni el después. El objetivo es ir a por todos los títulos y nada más. Precisamente, de ello y otras cosas más hablará el técnico, Carlo Ancelotti, en la previa del partido.

El ánimo de revancha colchonera también estaba marcado por el más que probable “no pasillo” al Real Madrid. Sin embargo, ese es un detalle que sólo interesa a algunos medios, pues en el lado merengue no es algo relevante. Lo realmente importante, entre otras cosas, era el estado de salud de Rodrygo Goes. El brasileño entrenó al margen del grupo y las informaciones apuntan a una fatiga muscular.

Ancelotti comenzó hablando del encuentro, tal y como es habitual en sus comparecencias: “El equipo está bien, es otro partido muy complicado. El Atleti es un rival que ha mostrado en la Supercopa. El partido estuvo igualado. Esperamos un partido aún más complicado, juegan en su casa y ahí lo están haciendo muy bien […] El partido será distinto, cada uno lo es. No es un partido de LaLiga, tenemos que tener en cuenta eso, todo cambia. Puede haber prórroga, penaltis, cada partido es distinto. Lo anterior no cuenta”.

Con relación a Rodrygo, Carletto informó que está bien y también habló de Lucas Vázquez: “Necesitaba un día más de baja intensidad, mañana estará bien. Lucas Vázquez vuelve el viernes. Rodrygo estará disponible para jugar […] Voy a meter el mejor equipo posible, teniendo en cuenta el cansancio. Meteré el mejor equipo […] Rodrygo está muy bien, en buena dinámica. Ha sido determinante en la Supercopa, está en un buen momento y ha vuelto a su mejor nivel”.

Del tema del pasillo: “Lo que pienso es que respeto las decisiones de los clubes. Si lo hacen, perfecto; si no, perfecto igual. No le doy importancia […] Cada uno hace lo que quiere, el Atleti hace las cosas de distinta manera y no me meto en esto. Cuando nos toque elegir a nosotros, elegiremos los mejor para nosotros”.

En cuanto a Brahim, el técnico del Real Madrid aprovechó para ensalzarlo: “Ha vuelto tras sus años en Milan con más conocimiento a nivel táctico y con más piernas. Es más potente. Destaca mucho en espacios reducidos, es importante a nivel defensivo, trabaja mucho en cualquier posición. Lo hace bien donde le ponga. Nos está ayudando mucho, es muy completo”. También fue consultado sobre las palabras de Vinicius Jr, tras ganar el MVP de la final de la Supercopa. En ellas, el brasileño decía que debía mejorar aún más y que estaba en ello. Al respecto, indicó: “Me gustó más lo que dijo que los tres goles”.

Durante el mismo escenario, en las declaraciones que hizo Ancelotti, tras ganar la Supercopa de España, el italiano afirmó encontrarse en una nube. Ante la pregunta de qué hace falta para que baje, de manera risueña contestó: “No es tan complicado pensar qué me puede bajar de la nube: no ganar el derbi”. Más adelante, retomó el tema del ambiente y de cómo se siente: “Me gusta el ambiente que tenemos aquí, en el club, en el vestuario. Creo que el éxito es sobre todo esto, un grupo motivado, un fuerte espíritu de equipo. No tenemos que olvidar que el equipo está jugando buen fútbol, es sólido y tiene las ideas claras. Son los tres componentes que te dan el éxito. No lo digo yo, me lo dijo Sacchi ayer al teléfono”.

Volviendo al tema de jugadores de la plantilla del Real Madrid: “Carvajal es un maestro en su posición. Lo dice lo que ha conseguido desde 2013, cuando llegó aquí. Con su carácter y su forma de ser tiene una continuidad cuando está bien físicamente. Es algo raro en un defensa”. De Ferland Mendy y su posible renovación: “Lo que veo es lo que hace en el campo, y lo está haciendo muy bien. No sé qué años de contrato tiene, no es problema mío. Está aportando mucho”.

Para finalizar, Ancelotti analizó dónde puede estar el peligro que acecharía la racha ganadora que llevan: “Llega cuando no eres capaz de conseguir lo que quieres. Es una racha muy buena, pero no sé cuándo parará, algún día lo hará. No podemos ganar todos los partidos. Cuando paré, tenemos que ser listos para salir rápido del momento difícil”.

Al comenzar su transitar por este torneo, durante la previa del anterior encuentro contra la Arandina, el italiano fue muy claro: “Somos los campeones vigentes y esta competición nos dio mucha felicidad el año pasado. Trataremos ganarla como el año pasado […] Intentaremos ganar porque nos interesa mucho la competición”. Ese mismo concepto fue reforzado por el técnico del Real Madrid a lo largo de la rueda de prensa. Restó importancia a “pasillos”, resaltó lo complicado del encuentro y mostró tener los pies sobre la tierra. Ancelotti es un veterano de mil batallas y sabe muy bien que las rachas no son eternas, pero no por ello va a dejar de intentar seguir ganando. De ahí que ensalze el ambiente que hay en el equipo. Y, por ello, sigo manteniendo… mucho cuidado con este Real Madrid… y no hablo de rachas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P